Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Diseño de un programa de prevención de la ansiedad en adolescentes [Recurso electrónico] /

Autor: Tauta García, Claudia Yolima.
Otros Autores: Alejo Castañeda, Ivonne Edith, ( director ) ; Bueno Cuellar, Marcela Julieth ; Riaño Tovar, Alisson Mauren.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de prevención de la ansiedad para adolescentes en contexto escolar. Se tomó como base una estructura metodológica implementando así, una encuesta realizada a 15 colegios ubicados en la ciudad de Bogotá, resultados desde los cuales se lograron evidenciar las necesidades de implementar en el ámbito educativo un programa para la prevención de la ansiedad. Acorde con la población objeto de interés, se sintetizan las pretensiones del estudio, gracias a las preferencias del sector encuestado, las opiniones arrojaron preferencias como; tiempo por cada sesión 2 horas de aplicación, el número de sesiones propuestas oscilan entre seis y siete, las características más relevantes del producto apuntan a la efectividad y al exequible costo, así mismo el desarrollo del programa se ejecutara de forma didáctica e interactiva. Adicionalmente el programa cuenta con un seguimiento gratuito que permita verificar los avances en el proceso del joven... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital Repositorio Institucional Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-2134

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de prevención de la ansiedad para adolescentes en contexto escolar. Se tomó como base una estructura metodológica implementando así, una encuesta realizada a 15 colegios ubicados en la ciudad de Bogotá, resultados desde los cuales se lograron evidenciar las necesidades de implementar en el ámbito educativo un programa para la prevención de la ansiedad. Acorde con la población objeto de interés, se sintetizan las pretensiones del estudio, gracias a las preferencias del sector encuestado, las opiniones arrojaron preferencias como; tiempo por cada sesión 2 horas de aplicación, el número de sesiones propuestas oscilan entre seis y siete, las características más relevantes del producto apuntan a la efectividad y al exequible costo, así mismo el desarrollo del programa se ejecutara de forma didáctica e interactiva. Adicionalmente el programa cuenta con un seguimiento gratuito que permita verificar los avances en el proceso del joven... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13