Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.118 / R658 2015

Escuelas creativas : la revolución que está transformando la educación /

Autor: Robinson, Ken.
Otros Autores: Pérez Pérez, Rosa ( traducción ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Grijalbo, 2015.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 367 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788425353222.
Tema(s):
Resumen: En Escuelas creativas, Ken Robinsom desarrolla las ideas de su famosa charla TED “Cómo la escuela mata la creatividad” y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo trasformar un sistema educativo que no funciona.En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen la creatividad y su pasión por aprender, y estén mejor preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la enseñanza, porque le hará replantearse muchas ideas preconcebidas y le ayudara a reflexionar sobre cuál es realmente el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.118/R658/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56519

Psicología

En Escuelas creativas, Ken Robinsom desarrolla las ideas de su famosa charla TED “Cómo la escuela mata la creatividad” y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo trasformar un sistema educativo que no funciona.

En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen la creatividad y su pasión por aprender, y estén mejor preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la enseñanza, porque le hará replantearse muchas ideas preconcebidas y le ayudara a reflexionar sobre cuál es realmente el verdadero sentido de la educación en el siglo XXI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13