Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 624 / R741i

Influencia de las arcillas en el comportamiento de las mezclas asfálticas [Recurso electrónico] /

Autor: Rojas Rangel, Juliana.
Otros Autores: García Rosero, Germán Javier ; Montejo Fonseca, Alfonso, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2004.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El objetivo principal de este proceso investigativo, es ayudar a resolver los interrogantes relacionados con la presencia de arcillas en los materiales utilizados para la producción de la mezcla asfáltica y corroborar los efectos nocivos que se le atribuyen, cuando se presenta alguna irregularidad en el comportamiento del concreto asfáltico. Es muy común observar en los ensayos de granulometría realizados a materiales después del proceso de trituración, que presentan contenidos de material que pasa el tamiz No 200 superiores a los especificados (mayores al 8%) y entre estos materiales, algunos con características plásticas, situación que obliga a la toma de decisiones inmediatas dirigidas a reducir de manera ostensible su presencia, para dar cumplimiento con requisitos de calidad exigidos. Esta decisión implica tener que adelantar procesos en la producción de los agregados tales como lavado y/o clasificación, con el consecuente aumento de costos en el producto final. En el desarrollo del control de calidad que normalmente se realiza en la fabricación del concreto asfáltico, se dispone de gran cantidad de información, de la cual se extractarán datos sobre diferentes contenidos del material en estudio y cuál es su incidencia al analizar cada una de las características de calidad establecidas en el plan general de frecuencias de ensayo. Esta información que se analizará como parte de este estudio, procede de la fabricación de la mezcla de una de las plantas de asfalto, ubicadas en inmediaciones de la localidad de Mondoñedo, las cuales acaparan el mercado de oferta y demanda en la ciudad de Bogotá... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 624 / R741i (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84331

Trabajo de grado Especialista en Ingeniería de Pavimentos Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos

Civil

El objetivo principal de este proceso investigativo, es ayudar a resolver los interrogantes relacionados con la presencia de arcillas en los materiales utilizados para la producción de la mezcla asfáltica y corroborar los efectos nocivos que se le atribuyen, cuando se presenta alguna irregularidad en el comportamiento del concreto asfáltico. Es muy común observar en los ensayos de granulometría realizados a materiales después del proceso de trituración, que presentan contenidos de material que pasa el tamiz No 200 superiores a los especificados (mayores al 8%) y entre estos materiales, algunos con características plásticas, situación que obliga a la toma de decisiones inmediatas dirigidas a reducir de manera ostensible su presencia, para dar cumplimiento con requisitos de calidad exigidos. Esta decisión implica tener que adelantar procesos en la producción de los agregados tales como lavado y/o clasificación, con el consecuente aumento de costos en el producto final. En el desarrollo del control de calidad que normalmente se realiza en la fabricación del concreto asfáltico, se dispone de gran cantidad de información, de la cual se extractarán datos sobre diferentes contenidos del material en estudio y cuál es su incidencia al analizar cada una de las características de calidad establecidas en el plan general de frecuencias de ensayo. Esta información que se analizará como parte de este estudio, procede de la fabricación de la mezcla de una de las plantas de asfalto, ubicadas en inmediaciones de la localidad de Mondoñedo, las cuales acaparan el mercado de oferta y demanda en la ciudad de Bogotá... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13