Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.3128 / S127

EI trabajo en equipo : teoría y casos de aplicación /

Autor: Sáenz Blanco, Fabiola.
Serie: Textos universitarios.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2007.
Descripción: 314 p.
ISBN: 9789588247946.
Tema(s):
Resumen: A través de siete casos de estudio de empresas manufactureras, El trabajo en equipo, teoría y casos de aplicación expone los planteamientos más importantes del quehacer humano en las organizaciones, sus ventajas y desventajas junto con la supremacía de los fenómenos socioculturales dentro del devenir del hombre en la organización. Es un valioso análisis teórico de las características del trabajo en equipo y su potencial en la generación de ventajas competitivas sostenibles. Su esencia se halla en el hecho de reconocer el aprovechamiento de los recursos hábilmente gestionados a través de la conformación de grupos de trabajo efectivos. El trabajo en equipo es una de las mejores alternativas para lograr organizaciones planas y propensas a un mejor posicionamiento en el mercado. Gracias a procesos coordinados y sinérgicos desde el punto de vista humano, las empresas son capaces de producir a menor costo, mejor calidad y con mayor respaldo para sus clientes. El recurso humano organizado es, por tanto, factor determinante para alcanzar un alto nivel de competitividad en la empresa. Este libro es el resultado meritorio de un ejercicio investigativo que permite vivir de cerca la experiencia de las que son grandes empresas en virtud a sus equipos de trabajo. Es un texto ameno y de agradable lectura que deja al descubierto la capacidad de la autora para combinar armónicamente la sencillez en los planteamientos con la profundidad de los contenidos. En suma, es una herramienta importante de consulta para los gerentes de muchas empresas colombianas, en cuyo contexto el trabajo en equipo aún no está lo suficientemente desarrollado.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.3128 / S127 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 301454
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.3128 / S127 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 301455

Economía

A través de siete casos de estudio de empresas manufactureras, El trabajo en equipo, teoría y casos de aplicación expone los planteamientos más importantes del quehacer humano en las organizaciones, sus ventajas y desventajas junto con la supremacía de los fenómenos socioculturales dentro del devenir del hombre en la organización. Es un valioso análisis teórico de las características del trabajo en equipo y su potencial en la generación de ventajas competitivas sostenibles. Su esencia se halla en el hecho de reconocer el aprovechamiento de los recursos hábilmente gestionados a través de la conformación de grupos de trabajo efectivos.

El trabajo en equipo es una de las mejores alternativas para lograr organizaciones planas y propensas a un mejor posicionamiento en el mercado. Gracias a procesos coordinados y sinérgicos desde el punto de vista humano, las empresas son capaces de producir a menor costo, mejor calidad y con mayor respaldo para sus clientes. El recurso humano organizado es, por tanto, factor determinante para alcanzar un alto nivel de competitividad en la empresa.

Este libro es el resultado meritorio de un ejercicio investigativo que permite vivir de cerca la experiencia de las que son grandes empresas en virtud a sus equipos de trabajo. Es un texto ameno y de agradable lectura que deja al descubierto la capacidad de la autora para combinar armónicamente la sencillez en los planteamientos con la profundidad de los contenidos. En suma, es una herramienta importante de consulta para los gerentes de muchas empresas colombianas, en cuyo contexto el trabajo en equipo aún no está lo suficientemente desarrollado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13