Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 109. / P778

Introducción a la filosofía /

Autor: Polo Barrena, Leonardo, 1926-2013.
Serie: Colección filosófica 91.
Pié de imprenta: Pamplona, España : Ediciones Universidad de Navarra, 2002.
Edición: 3a. ed.
Descripción: 229 p.
ISBN: 8431320397.
Tema(s):
Resumen: Corresponde a los propios filósofos esas apreciaciones, que tienen mucho de prejuicios. No se requieren para ello libros de divulgación en el sentido debilitador que se da por lo común a esta palabra. Más que de aproximar la filosofía a la gente, se trata de acercar al lector a la filosofía. Esta introducción a la Filosofía intenta mostrar que no hacen falta demasiadas páginas para entrar de lleno en su núcleo, es decir, para comprender las cuestiones de las que la filosofía se ocupa y el modo como las afronta o enfoca. En cambio, es imprescindible que estas páginas trasluzcan la experiencia vivida de una búsqueda apasionada de la verdad. La filosofía se cultiva hoy en ámbitos minoritarios y cerrados. La gran mayoría de las personas la desconocen o la consideran inútil para la gestión de los asuntos ordinarios de la vida, es decir, como un modo de pensar en el que se pierde el contacto con la realidad. Sin embargo, el hombre actual no deja de percibir, aunque vagamente, que a espaldas de la filosofía no se evitan la desorientación o la perplejidad a la hora de afrontar cuestiones cruciales o de solucionar los problemas que le acucian. Aun así, suele desistir de la filosofía por considerarla una ciencia demasiado especializada, que utiliza una jerga extraña, y por la extendida opinión de que el filosofar desemboca en un debate sin término entre posturas irreconciliables.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 109. / P778 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 301879

Humanidades

Corresponde a los propios filósofos esas apreciaciones, que tienen mucho de prejuicios. No se requieren para ello libros de divulgación en el sentido debilitador que se da por lo común a esta palabra. Más que de aproximar la filosofía a la gente, se trata de acercar al lector a la filosofía.

Esta introducción a la Filosofía intenta mostrar que no hacen falta demasiadas páginas para entrar de lleno en su núcleo, es decir, para comprender las cuestiones de las que la filosofía se ocupa y el modo como las afronta o enfoca. En cambio, es imprescindible que estas páginas trasluzcan la experiencia vivida de una búsqueda apasionada de la verdad.

La filosofía se cultiva hoy en ámbitos minoritarios y cerrados. La gran mayoría de las personas la desconocen o la consideran inútil para la gestión de los asuntos ordinarios de la vida, es decir, como un modo de pensar en el que se pierde el contacto con la realidad.

Sin embargo, el hombre actual no deja de percibir, aunque vagamente, que a espaldas de la filosofía no se evitan la desorientación o la perplejidad a la hora de afrontar cuestiones cruciales o de solucionar los problemas que le acucian. Aun así, suele desistir de la filosofía por considerarla una ciencia demasiado especializada, que utiliza una jerga extraña, y por la extendida opinión de que el filosofar desemboca en un debate sin término entre posturas irreconciliables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13