Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 333.332 / B737

Avalúos de inmuebles y garantías /

Autor: Borrero Ochoa, Oscar Armando.
Serie: Biblioteca de la construcción.
Pié de imprenta: Bogotá : Bhandar Editores, 2008.
Edición: 3a. ed.
Descripción: 452 p.
ISBN: 9789589247280.
Tema(s):
Resumen: El material de este libro publica las conferencias de los Cursos Básico, Inmediato y Avanzado que sobre Avalúos ha venido dictando el autor en diferentes ciudades colombianas y otros países latinoamericanos. El capítulo 1 resume los resultados de estudios sobre valor del suelo hechos por el autor de varias ciudades colombianas: las leyes que rigen la formación de los precios del suelo. Los capítulos 2 al 6 presentan el Curso Básico para avalúo de inmuebles: los factores y los métodos para avaluar, el método comparativo, el método0 y los métodos para avaluar, el método comparativo, el método del costo, el avalúo del terreno, los factores para homogenizar el lote, la construcción nueva, los proyectos en construcción y la edificación usada aplicando los métodos para depreciación. Los capítulos 7 al 13 contienen el Curso Intermedio. Se presenta el Método Residual o Potencial de Desarrollo y el método de la renta con el avalúo de arrendamientos. La aplicación del método de la renta a inmuebles comerciales, Shopping Center, Edificios Inteligentes y Bodegas Industriales. Se estudian los terrenos sin urbanizar y lotes para construir planes de vivienda popular. Avalúo de fincas de recreo y parcelaciones. Incidencia de las vías e infraestructura en la valorización urbana y captación de la plusvalía del suelo. El Curso Avanzado se explica en los capítulos 14 al 20 analizando avalúos especiales: hoteles, estaciones de servicio, teatros, clubes sociales, instituciones educativas, lotes portuarios, etc. Se explica el método de capitalización utilizando en los inmuebles-negocio. Se analizan lotes especiales como los terrenos-cuña o necesarios, avalúo de terrazas, incremento por pisos, áreas especiales. Se explica el avalúo de intangibles: good will, primas de locales, know how, empresas en marcha. Avalúo de negocios inmobiliarios. El capítulo 21 se destina a la discusión sobre el Valor y Precio en los inmuebles y cómo avaluar en un mercado en crisis o deprimido donde no hay transacciones representativas. El libro termina con los capítulos 22 y 23 sobre metodología para investigar los avalúos y un modelo para presentación de avalúos urbanos y rurales. A lo largo del libro se presentan ejemplos prácticos y gráficas ilustrativas que servirán al estudioso para aplicar la teoría.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 333.332 / B737 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51226
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 333.332 / B737 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 51227

Civil

El material de este libro publica las conferencias de los Cursos Básico, Inmediato y Avanzado que sobre Avalúos ha venido dictando el autor en diferentes ciudades colombianas y otros países latinoamericanos. El capítulo 1 resume los resultados de estudios sobre valor del suelo hechos por el autor de varias ciudades colombianas: las leyes que rigen la formación de los precios del suelo. Los capítulos 2 al 6 presentan el Curso Básico para avalúo de inmuebles: los factores y los métodos para avaluar, el método comparativo, el método0 y los métodos para avaluar, el método comparativo, el método del costo, el avalúo del terreno, los factores para homogenizar el lote, la construcción nueva, los proyectos en construcción y la edificación usada aplicando los métodos para depreciación. Los capítulos 7 al 13 contienen el Curso Intermedio. Se presenta el Método Residual o Potencial de Desarrollo y el método de la renta con el avalúo de arrendamientos. La aplicación del método de la renta a inmuebles comerciales, Shopping Center, Edificios Inteligentes y Bodegas Industriales. Se estudian los terrenos sin urbanizar y lotes para construir planes de vivienda popular. Avalúo de fincas de recreo y parcelaciones. Incidencia de las vías e infraestructura en la valorización urbana y captación de la plusvalía del suelo. El Curso Avanzado se explica en los capítulos 14 al 20 analizando avalúos especiales: hoteles, estaciones de servicio, teatros, clubes sociales, instituciones educativas, lotes portuarios, etc. Se explica el método de capitalización utilizando en los inmuebles-negocio. Se analizan lotes especiales como los terrenos-cuña o necesarios, avalúo de terrazas, incremento por pisos, áreas especiales. Se explica el avalúo de intangibles: good will, primas de locales, know how, empresas en marcha. Avalúo de negocios inmobiliarios. El capítulo 21 se destina a la discusión sobre el Valor y Precio en los inmuebles y cómo avaluar en un mercado en crisis o deprimido donde no hay transacciones representativas. El libro termina con los capítulos 22 y 23 sobre metodología para investigar los avalúos y un modelo para presentación de avalúos urbanos y rurales. A lo largo del libro se presentan ejemplos prácticos y gráficas ilustrativas que servirán al estudioso para aplicar la teoría.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13