Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 320.01 / N158

La acción y la política : perspectivas filosóficas /

Autor: Naishtat, Francisco.
Otros Autores: Domecq, Gabriela ; Galimidi, José Luis ; Salermo, Andrea ; Satne, Paula.
Serie: Biblioteca de educación. Temas de cátedra.
Pié de imprenta: Barcelona : Gedisa, 2002.
Descripción: 253 páginas. 13 x 20.
ISBN: 8474329612.
Tema(s):
Resumen: Desde hace varias décadas la ciencia política consagrada académicamente privilegia los factores de orden y gobernabilidad en detrimento de los factores de la acción y la creatividad democráticas. Renunciando así a la dimensión de cambio y de novedad en el mundo que es inherente a la acción humana, estas teorías tienden a encuadrar la política en los esquemas preestablecidos de reproducción y equilibrio socio-político. Tomando un punto de partida opuesto, esta obra abre la política a las aporías de la acción, que son discutidas desde grandes perspectivas filosóficas en conflicto. El enfoque conduce a interrogar, entre muchas otras cuestiones, los intentos filosóficos de fundamentar racionalmente la vida práctica, las relaciones entre sociedad civil y Estado en la democracia compleja, así como conceptos de libertad, igualdad y solidaridad en la perspectiva de las revoluciones democráticas del siglo XVIII. El texto se inscribe así en una tendencia reciente que aguijonea filosóficamente la ciencia política, que la conduce fuera de su confortable letargo teórico y la torpedea con los grandes debates filosóficos que la constituyeron originariamente.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 320.01 / N158 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 51617

Derecho

Desde hace varias décadas la ciencia política consagrada académicamente privilegia los factores de orden y gobernabilidad en detrimento de los factores de la acción y la creatividad democráticas. Renunciando así a la dimensión de cambio y de novedad en el mundo que es inherente a la acción humana, estas teorías tienden a encuadrar la política en los esquemas preestablecidos de reproducción y equilibrio socio-político. Tomando un punto de partida opuesto, esta obra abre la política a las aporías de la acción, que son discutidas desde grandes perspectivas filosóficas en conflicto. El enfoque conduce a interrogar, entre muchas otras cuestiones, los intentos filosóficos de fundamentar racionalmente la vida práctica, las relaciones entre sociedad civil y Estado en la democracia compleja, así como conceptos de libertad, igualdad y solidaridad en la perspectiva de las revoluciones democráticas del siglo XVIII. El texto se inscribe así en una tendencia reciente que aguijonea filosóficamente la ciencia política, que la conduce fuera de su confortable letargo teórico y la torpedea con los grandes debates filosóficos que la constituyeron originariamente.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13