Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.3 / N962

El proceso de sucesión : concordado con el código general del proceso, teoría y práctica, juzgados y notarías, doctrina y jurisprudencia /

Autor: Núñez Cantillo, Adulfo.
Pié de imprenta: Bogotá : Jurídica Radar, 2016.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 516 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789584881964.
Tema(s):
Resumen: La sucesión testada es aquella denominada también testamentaria, la que es deferida por manifestación de voluntad del causante, contenido en el testamento válido, sea celebrado por escrito o de palabra, en los supuestos excepcionales en que ésta se admite. La sucesión testamentaria puede existir en el Derecho Moderno con la intestada, en la parte en que haya omisión o invalidez en el testamento. No existe absoluta libertad de testar; existe siempre sucesión legítima o forzosa dispuesta a favor de los herederos forzosos: la legítima mínima de los que el testador no puede privar a los titulares del derecho. También puede decirse que la sucesión testamentaria puede disponerse de modo contractual, y de manera muy frecuente en las capitulaciones matrimoniales. Además, la sucesión testamentaria puede ser universal, en calidad de heredero, o a título singular, como legatario, en calidad de heredero, o a título singular, como legatario, directa o indirectamente, mientras la intestada no admite la singularidad ni el carácter oblicuo.Me permito presentar El Proceso de Sucesión, conforme al Código General del Proceso, denominado de liquidación, según la Sección Tercera, Título Uno, Capítulo Primero, “Medidas Preparatorias en Sucesiones Testadas, y el cual trata de ñas siguientes anunciaciones jurídicas:Podemos decir, como principio de la sucesión testamentaria, que toda persona legalmente capaz de tener voluntad y de manifestarla tiene la facultad de disponer de los bienes por testamento, con arreglo a las disposiciones de la ley (Código), sea bajo el título “Institución de herederos” o bajo el título de “Legados”, o bajo cualquier otra denominación propia para expresar su voluntad como lo podemos apreciar en las normas que nos trae el Código General del Proceso, que la denomina: Medidas preparatorias en sucesiones testadas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.3 / N962 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55718
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.3 / N962 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 56027
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.3 / N962 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 56562

Derecho

La sucesión testada es aquella denominada también testamentaria, la que es deferida por manifestación de voluntad del causante, contenido en el testamento válido, sea celebrado por escrito o de palabra, en los supuestos excepcionales en que ésta se admite. La sucesión testamentaria puede existir en el Derecho Moderno con la intestada, en la parte en que haya omisión o invalidez en el testamento. No existe absoluta libertad de testar; existe siempre sucesión legítima o forzosa dispuesta a favor de los herederos forzosos: la legítima mínima de los que el testador no puede privar a los titulares del derecho. También puede decirse que la sucesión testamentaria puede disponerse de modo contractual, y de manera muy frecuente en las capitulaciones matrimoniales. Además, la sucesión testamentaria puede ser universal, en calidad de heredero, o a título singular, como legatario, en calidad de heredero, o a título singular, como legatario, directa o indirectamente, mientras la intestada no admite la singularidad ni el carácter oblicuo.

Me permito presentar El Proceso de Sucesión, conforme al Código General del Proceso, denominado de liquidación, según la Sección Tercera, Título Uno, Capítulo Primero, “Medidas Preparatorias en Sucesiones Testadas, y el cual trata de ñas siguientes anunciaciones jurídicas:

Podemos decir, como principio de la sucesión testamentaria, que toda persona legalmente capaz de tener voluntad y de manifestarla tiene la facultad de disponer de los bienes por testamento, con arreglo a las disposiciones de la ley (Código), sea bajo el título “Institución de herederos” o bajo el título de “Legados”, o bajo cualquier otra denominación propia para expresar su voluntad como lo podemos apreciar en las normas que nos trae el Código General del Proceso, que la denomina: Medidas preparatorias en sucesiones testadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13