Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / U81 2015

El pequeño dictador : cuando los padres son las víctimas /

Autor: Urra Portillo, Javier.
Pié de imprenta: Madrid : La Esfera de los Libros, 2015.
Edición: Decimoséptima edición.
Descripción: 510 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9788497344449.
Tema(s):
Resumen: El éxito alcanzado con este libro 80.000 ejemplares vendidos nos muestra que estamos ante un problema social importante y que en la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. No solo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de mobbing o bullying, sino también en el ámbito del hogar. Niños consentidos, son conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas. Esta obra está pensada para a todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos.Este libro necesario de Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España y autor de Escuela práctica para padres también publicado por esta editorial, está pensado para todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y para quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social. Para ellos es preciso educar en el respeto y el afecto, transmitir valores, hablar con nuestros hijos y escucharles, e intentar acrecentar su capacidad de definir las gratificaciones y tolerar las frustraciones. En otras palabras, apoyar la labor educativa en los tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede Carrera 13
Carrera 13
Colección General 155.4/U81/2015 (Browse shelf) Ej. 1 Available 56522

Psicología

El éxito alcanzado con este libro 80.000 ejemplares vendidos nos muestra que estamos ante un problema social importante y que en la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. No solo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de mobbing o bullying, sino también en el ámbito del hogar. Niños consentidos, son conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas. Esta obra está pensada para a todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos.

Este libro necesario de Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España y autor de Escuela práctica para padres también publicado por esta editorial, está pensado para todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y para quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social. Para ellos es preciso educar en el respeto y el afecto, transmitir valores, hablar con nuestros hijos y escucharles, e intentar acrecentar su capacidad de definir las gratificaciones y tolerar las frustraciones. En otras palabras, apoyar la labor educativa en los tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13