Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.44 / C755

Diálogo transatlántico : selección de jurisprudencia del Tribunal Europeo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos /

Autor: Consejo de Europa.
Otros Autores: Corte Interamericana de Derechos Humanos; Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Pié de imprenta: Oisterwijk : Wolf Legal Publishers, 2015.
Descripción: 598 páginas. 16 x 23 cm.
ISBN: 9789462402812.
Tema(s):
Resumen: En los últimos años el Tribunal Europeo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han reforzado sus vínculos de cooperación. Debe reconocerse la importancia de este diálogo judicial, dad la similitud de los derechos y libertades protegidos por los respectivos tratados fundacionales de ambas cortes, así como la existencia en ambos sistemas de criterios de admisibilidad y principios de interpretación parecidos. Además, la creciente convergencia en las temáticas planteadas ante ambas jurisdicciones confiere una nueva y mayor relevancia a sus respectivas jurisprudencias.Este libro, publicado en inglés y español, contiene una selección de las decisiones más relevantes dictadas por cada corte en 2014. Aparte de la importancia que tienen en sí mismas, algunas de estas decisiones sirven para ilustrar los paralelismos existentes en la manera de interpretar ambos tratados de derechos humanos, áreas en las que los enfoques difieren, y en particular, cómo ambas jurisdicciones toman en consideración de manera creciente el enfoque de la otra en materia de protección de los derechos humanos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

En los últimos años el Tribunal Europeo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han reforzado sus vínculos de cooperación. Debe reconocerse la importancia de este diálogo judicial, dad la similitud de los derechos y libertades protegidos por los respectivos tratados fundacionales de ambas cortes, así como la existencia en ambos sistemas de criterios de admisibilidad y principios de interpretación parecidos. Además, la creciente convergencia en las temáticas planteadas ante ambas jurisdicciones confiere una nueva y mayor relevancia a sus respectivas jurisprudencias.

Este libro, publicado en inglés y español, contiene una selección de las decisiones más relevantes dictadas por cada corte en 2014. Aparte de la importancia que tienen en sí mismas, algunas de estas decisiones sirven para ilustrar los paralelismos existentes en la manera de interpretar ambos tratados de derechos humanos, áreas en las que los enfoques difieren, y en particular, cómo ambas jurisdicciones toman en consideración de manera creciente el enfoque de la otra en materia de protección de los derechos humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13