Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 331.2522 / R281

Las reformas de los sistemas de pensiones en Latinoamérica : avances y temas pendientes /

Pié de imprenta: España : Pensiones y Seguros : BBVA Research, 2010.
Descripción: 379 p.
Tema(s):
Resumen: Este volumen reúne un conjunto de investigaciones dirigidas a abordar las experiencias acumuladas de las reformas en los sistemas de pensiones en Latinoamérica durante las últimas décadas. Cómo se conoce, los países tomaron decisiones valientes para enfrentar la quiebra de muchos de sus sistemas otorgándoles coherencia con las condiciones sociales, económicas y demográficas de los países. Así mismo, muchos de los gobiernos implantaron cambios estructurales en sus esquemas previsionales, con la implantación de esquema de contribución definida, basado en cuentas individuales administradas por empresas privadas especializadas, bajo una estricta supervisión y regulación. Después de más de dos décadas de haberse implementado las reformas, se han alcanzado resultados impresionantes en cuanto a gestión y crecimiento de los ahorros privados de la jubilación así como resultados promisorios en términos de pensiones otorgados y mayor inclusión social. De la misma manera, los sistemas de pensiones han enfrentado en estos años crisis financieras mundiales de enorme magnitud, donde han tenido oportunidad de demostrar sus fortalezas. Sin embargo, los sistemas aún enfrentan retos relevantes que necesitan seguir atendiéndose. Uno de los más importantes es el de la cobertura de los sistemas de pensiones, sobre todo en aquellos países que cuenten con problemas estructurales todavía complicados, caracterizados por altos niveles de informalidad y bajos ingresos. De cara a estos retos, BBVA, durante varios años de investigación en el tema, y a partir de su experiencia en la industria previsional, ha venido desarrollando un conjunto de recomendaciones que se plantean en este libro con el deseo de construir un sistema de pensiones que atienda con dignidad a una mayor cantidad de personas que lleguen a la estapa de retiro.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 331.2522 / R281 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 700594
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 331.2522 / R281 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 701246
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 331.2522 / R281 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 702213
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 331.2522 / R281 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 702984
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 331.2522 / R281 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 701983

Economía

Este volumen reúne un conjunto de investigaciones dirigidas a abordar las experiencias acumuladas de las reformas en los sistemas de pensiones en Latinoamérica durante las últimas décadas. Cómo se conoce, los países tomaron decisiones valientes para enfrentar la quiebra de muchos de sus sistemas otorgándoles coherencia con las condiciones sociales, económicas y demográficas de los países. Así mismo, muchos de los gobiernos implantaron cambios estructurales en sus esquemas previsionales, con la implantación de esquema de contribución definida, basado en cuentas individuales administradas por empresas privadas especializadas, bajo una estricta supervisión y regulación. Después de más de dos décadas de haberse implementado las reformas, se han alcanzado resultados impresionantes en cuanto a gestión y crecimiento de los ahorros privados de la jubilación así como resultados promisorios en términos de pensiones otorgados y mayor inclusión social. De la misma manera, los sistemas de pensiones han enfrentado en estos años crisis financieras mundiales de enorme magnitud, donde han tenido oportunidad de demostrar sus fortalezas. Sin embargo, los sistemas aún enfrentan retos relevantes que necesitan seguir atendiéndose. Uno de los más importantes es el de la cobertura de los sistemas de pensiones, sobre todo en aquellos países que cuenten con problemas estructurales todavía complicados, caracterizados por altos niveles de informalidad y bajos ingresos. De cara a estos retos, BBVA, durante varios años de investigación en el tema, y a partir de su experiencia en la industria previsional, ha venido desarrollando un conjunto de recomendaciones que se plantean en este libro con el deseo de construir un sistema de pensiones que atienda con dignidad a una mayor cantidad de personas que lleguen a la estapa de retiro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13