Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Espacios de trabajo : de la diversión a la concentración

Autor: Penson.
Otros Autores: +ADD; Arquitectura de taller; Assemble; Baas; Brinkworth; Camenzind Evolutión; Carlos Arroyo Arquitectos; Caruso St John Architects; dmva; Fargas & Tous; i29 Interior Architects; LIN; Make Creative; Nosigner; Penson; Studio O+A; Studio Petokraka; Studio Tilt; Studioninedots.
Tema(s):
Resumen: Al espacio de trabajo contemporáneo se ha llegado tras sucesivas compresiones y descompresiones. Primero fue la oficina jerárquica taylorista. Después, se pasó a la oficina racional, luminosa, ordenada y con cubículos personales que asignaban a cada trabajador el aire para respirar que le correspondía. Más tarde, se volvió a la apertura de la oficina paisaje, con disposiciones libres, rodeadas de vegetación, que anticipaba la desmaterialización del puesto de trabajo.Ahora estamos en un estado mucho más fluido, que consiste en la especialización del espacio y en la expresión de la marca. Diversidad e identidad. El espacio de trabajo debe responder, no sólo a las dos tareas básicas ya conocidas –trabajo individual y trabajo en grupo– sino también a las tareas de aprendizaje y socialización.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Al espacio de trabajo contemporáneo se ha llegado tras sucesivas compresiones y descompresiones. Primero fue la oficina jerárquica taylorista. Después, se pasó a la oficina racional, luminosa, ordenada y con cubículos personales que asignaban a cada trabajador el aire para respirar que le correspondía. Más tarde, se volvió a la apertura de la oficina paisaje, con disposiciones libres, rodeadas de vegetación, que anticipaba la desmaterialización del puesto de trabajo.

Ahora estamos en un estado mucho más fluido, que consiste en la especialización del espacio y en la expresión de la marca. Diversidad e identidad. El espacio de trabajo debe responder, no sólo a las dos tareas básicas ya conocidas –trabajo individual y trabajo en grupo– sino también a las tareas de aprendizaje y socialización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13