Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.09861 / E55

Empresas y empresarios en la historia de Colombia : siglos XIX-XX : una colección de estudios recientes /

Serie: Colección vitral.
Pié de imprenta: Bogotá : Norma, 2003.
Descripción: 2 v.
ISBN: 9580471630 (v.1) 9580471649 (v.2) 9580471622 (Obra general).
Tema(s):
Contenido: v.1 Introducción. Teoría e historia sobre el empresariado. Historia de las elites empresariales regionales. Historia de los empresarios. v.2 Historia de empresas. Historia sectorial y gremial. Historia del empresariado y el desarrollo tecnológico.
Resumen: El principal aporte del libro consiste en presentar la investigación reciente sobre diversos actores empresariales; contiene no solamente diez historias de empresas y nueve biografías de empresarios de diversas regiones colombianas, sino además siete historias de la formación de las elites empresariales regionales, cuatro historias de diversas ramas del transporte, dos de gremios empresariales y tres historias del empresariado y la tecnología. Estas temáticas no habían sido objeto de mayor atención en la historiografía colombiana. Esta colección de trabajos es útil para los estudiosos del empresariado colombiano: sirve como texto para cursos universitarios de pregrado y posgrado sobre el tema; como material de apoyo para los programas de desarrollo empresarial que adelantan entidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales; y como obra de consulta para empresas, empresarios y gerentes. Busca estimular el estudio de la historia empresarial en el medio universitario y de las empresas y la realización de investigaciones que lo nutran. Este libro reúne trabajos de investigación histórica adelantados en los últimos años sobre la evolución del empresariado colombiano. Sus capítulos son obra de cuarenta y dos investigadores colombianos y extranjeros, provenientes de nueve universidades públicas y privadas de diversas ciudades del país y de ocho universidades extranjeras.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 338.09861 / E55 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 1 Disponible 44349
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 338.09861 / E55 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Disponible 44350

v.1 Introducción. Teoría e historia sobre el empresariado. Historia de las elites empresariales regionales. Historia de los empresarios. v.2 Historia de empresas. Historia sectorial y gremial. Historia del empresariado y el desarrollo tecnológico.

Economía

El principal aporte del libro consiste en presentar la investigación reciente sobre diversos actores empresariales; contiene no solamente diez historias de empresas y nueve biografías de empresarios de diversas regiones colombianas, sino además siete historias de la formación de las elites empresariales regionales, cuatro historias de diversas ramas del transporte, dos de gremios empresariales y tres historias del empresariado y la tecnología. Estas temáticas no habían sido objeto de mayor atención en la historiografía colombiana.

Esta colección de trabajos es útil para los estudiosos del empresariado colombiano: sirve como texto para cursos universitarios de pregrado y posgrado sobre el tema; como material de apoyo para los programas de desarrollo empresarial que adelantan entidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales; y como obra de consulta para empresas, empresarios y gerentes. Busca estimular el estudio de la historia empresarial en el medio universitario y de las empresas y la realización de investigaciones que lo nutran.

Este libro reúne trabajos de investigación histórica adelantados en los últimos años sobre la evolución del empresariado colombiano. Sus capítulos son obra de cuarenta y dos investigadores colombianos y extranjeros, provenientes de nueve universidades públicas y privadas de diversas ciudades del país y de ocho universidades extranjeras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13