Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 711.49861 / I59g

Gestión del suelo urbano en el marco del ordenamiento territorial /

Autor: Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Subdirección de Geografía.
Pié de imprenta: Bogotá : Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 2003.
Descripción: 91 p. il.
ISBN: 9589067662.
Tema(s):
Resumen: El presente documento en sus diferentes ítem expone conceptos e instrumentos metodológicos en materia de gestión del suelo. En cada uno de ellos se recogen y describen criterios y metodologías de cálculo aplicadas a las temáticas que tienen que ver con el proceso de urbanismo en las ciudades así como sus formas de gestión. La anterior parte también identifica en el marco de Ley de Desarrollo Territorial y sus decretos reglamentarios, los criterios a tener en cuenta para la definición de las zonas morfolóficas homogéneas, variable fundamental en los planes de ordenamiento territorial. Además inserta en su contenido criterios básicos para la definición de zonas geoeconómicas homogéneas. La primera parte comprende la conceptualización general de términos integrados en los capítulos subsiguientes. La segunda parte está centrada en el urbanismo, sus implicaciones, niveles, formas de aprovechamiento e incidencia sobre los tipos de ocupación dcel suelo, en los términos que el urbanismo actual establece. Así mismo induce al usuario en lo que será la gestión del suelo. La tercera parte desarrolla la gestión del suelo propiamente dicha, define los instrumentos que las Leyes 9a de 1989 de Reforma Urbana, 388 de 1997 de Desarrollo Territoiral y los decretos reglamentarios han establecido. Propone también métodos para el cálculo de plusvalía y las trasnferencias de derechos de construcción y desarrollo como herramientas fundamentales de orden financiero para la gestión del suelo urbano. Y finalmente una última parte hace referencia al estudio económico y financiero que debe abordar la administración municipal y distrital, durante la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4 Hemeroteca-Libros Colección Reserva 711.49861 / I59g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reserva 300489

Arquitectura

El presente documento en sus diferentes ítem expone conceptos e instrumentos metodológicos en materia de gestión del suelo. En cada uno de ellos se recogen y describen criterios y metodologías de cálculo aplicadas a las temáticas que tienen que ver con el proceso de urbanismo en las ciudades así como sus formas de gestión.

La anterior parte también identifica en el marco de Ley de Desarrollo Territorial y sus decretos reglamentarios, los criterios a tener en cuenta para la definición de las zonas morfolóficas homogéneas, variable fundamental en los planes de ordenamiento territorial. Además inserta en su contenido criterios básicos para la definición de zonas geoeconómicas homogéneas.

La primera parte comprende la conceptualización general de términos integrados en los capítulos subsiguientes.

La segunda parte está centrada en el urbanismo, sus implicaciones, niveles, formas de aprovechamiento e incidencia sobre los tipos de ocupación dcel suelo, en los términos que el urbanismo actual establece. Así mismo induce al usuario en lo que será la gestión del suelo.

La tercera parte desarrolla la gestión del suelo propiamente dicha, define los instrumentos que las Leyes 9a de 1989 de Reforma Urbana, 388 de 1997 de Desarrollo Territoiral y los decretos reglamentarios han establecido. Propone también métodos para el cálculo de plusvalía y las trasnferencias de derechos de construcción y desarrollo como herramientas fundamentales de orden financiero para la gestión del suelo urbano.

Y finalmente una última parte hace referencia al estudio económico y financiero que debe abordar la administración municipal y distrital, durante la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13