Tipo: materialTypeLabelTrabajos de Grado Impresos
Ubicación Física: TL / 330 / C764t

Tutorial y guía para el programa de presupuestos /

Autor: Contreras Peñaloza, Yerly Andrea.
Otros Autores: Hernández Bautista, Oscar ; Riveros, Uriel Andrés, ( director ) ; Rojas Sarmiento, Helbert, ( inv. ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2004.
Descripción: 118 p.
Tema(s):
Resumen: En esta investigación se destaca como el principal objetivo el diseño de un tutorial dirigido fundamentalmente a los estudiantes de economía y estudiantes de carreras afines, proporcionando una guía en donde se sintetizan los diferentes elementos teóricos con las aplicaciones informáticas vigentes y de esta forma facilitar el proceso de aprendizaje. Esta conformado por seis capítulos en los cuales se desarrollan los principales elementos del proceso de presupuestación. Cada uno de estos capítulos presenta el marco teórico correspondiente, ejercicios desarrollados y un taller que permite evaluar el grado de comprensión del estudiante para cada uno de los temas tratados. El tutorial y guía para la elaboración de presupuestos tiene la siguiente estructura: Generalidades sobre el presupuesto empresarial: contiene algunas de las definiciones para el área de presupuestos, las etapas de la presupuestación, las áreas afines con los presupuestos y una clasificación de los mismos. Relación del presupuesto con la contabilidad y el análisis financiero: muestra la relación de la presupuestación con la información de los estados financieros, se desarrollan lineamientos para el análisis financiero básico. Presupuesto de ventas: expone algunos de los métodos estadísticos para la pronosticación de los niveles de ventas, utilizando las herramientas de la hoja de calculo de Microsoft Excel. Presupuesto de producción: presenta la construcción de la cédula de producción con base en los pronósticos de ventas, teniendo en cuenta aspectos como la capacidad de planta instalada y la administración de los niveles de inventarios. Costos: reúne una completa clasificación de los costos y evidencia su diferencia frente a los gastos, adicionalmente se explica la construcción del estado de costo de producción y la cédula de Mano de Obra. El flujo de caja o flujo de efectivo: contiene las indicaciones para la elaboración del flujo de efectivo teniendo en cuenta las políticas del manejo de efectivo y los aspectos financieros. Este manual representa un valioso aporte para los estudiantes debido a su sencillez y precisión en los contenidos, además se adecua al período académico permitiendo abordar todos los temas incluidos; también puede ser utilizado con fines no académicos como por ejemplo en la ejecución de un proyecto productivo, donde el inversionista puede hacer uso de las distintas herramientas de los presupuestos a que hubiese lugar. (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Impresos Trabajos de Grado Impresos BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TL 330 / C764t (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 88823

Trabajo de grado Economista Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía

Economía

En esta investigación se destaca como el principal objetivo el diseño de un tutorial dirigido fundamentalmente a los estudiantes de economía y estudiantes de carreras afines, proporcionando una guía en donde se sintetizan los diferentes elementos teóricos con las aplicaciones informáticas vigentes y de esta forma facilitar el proceso de aprendizaje. Esta conformado por seis capítulos en los cuales se desarrollan los principales elementos del proceso de presupuestación. Cada uno de estos capítulos presenta el marco teórico correspondiente, ejercicios desarrollados y un taller que permite evaluar el grado de comprensión del estudiante para cada uno de los temas tratados. El tutorial y guía para la elaboración de presupuestos tiene la siguiente estructura: Generalidades sobre el presupuesto empresarial: contiene algunas de las definiciones para el área de presupuestos, las etapas de la presupuestación, las áreas afines con los presupuestos y una clasificación de los mismos. Relación del presupuesto con la contabilidad y el análisis financiero: muestra la relación de la presupuestación con la información de los estados financieros, se desarrollan lineamientos para el análisis financiero básico. Presupuesto de ventas: expone algunos de los métodos estadísticos para la pronosticación de los niveles de ventas, utilizando las herramientas de la hoja de calculo de Microsoft Excel. Presupuesto de producción: presenta la construcción de la cédula de producción con base en los pronósticos de ventas, teniendo en cuenta aspectos como la capacidad de planta instalada y la administración de los niveles de inventarios. Costos: reúne una completa clasificación de los costos y evidencia su diferencia frente a los gastos, adicionalmente se explica la construcción del estado de costo de producción y la cédula de Mano de Obra. El flujo de caja o flujo de efectivo: contiene las indicaciones para la elaboración del flujo de efectivo teniendo en cuenta las políticas del manejo de efectivo y los aspectos financieros. Este manual representa un valioso aporte para los estudiantes debido a su sencillez y precisión en los contenidos, además se adecua al período académico permitiendo abordar todos los temas incluidos; también puede ser utilizado con fines no académicos como por ejemplo en la ejecución de un proyecto productivo, donde el inversionista puede hacer uso de las distintas herramientas de los presupuestos a que hubiese lugar. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13