Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Country clubs

Otros Autores: Amadeo, Fausto ; De Jauregui, Nicolas ; Gore, Ricardo ; Kohen, Mariano ; Obarrio, Maria ; Paschetta, Aldo ; Riesco U., Jose ; Rivera P., Fransica ; Salas, German ; Schnaider, Nicolas ; Sternberg, Adriana.
Otros Autores: Alejandra Guzzo Arquitectos; De Juaraqui Salas Arquitectos; Estudio D360; Federico Rodriguez Actis; Grupo Gore; Javier Corvalan Espínola Arquitectos; Kyu Sung Woo Architects; M. Laura Altamira Arquitectos; Manciniarqs; Riesco + Rivera Arquitectos Asociados; Sternberg Kohen Arquitectos; Victor Sabala Arquitectos.
Descripción: 63 p.
Tema(s):
Resumen: En general los ejemplos de arquitectura de perímetro libre, son construcciones de autor, en este caso el arquitecto, con tipologías muy difundidas en los barrios privados semiurbanos. Tenemos pautas comunes en los diferentes ejemplos expuestos, la simplicidad expresiva adecuada a la simplicidad en los detalles y sutileza en el lenguaje arquitectónico utilizado, una arquitectura conceptual de líneas puras, austeridad de implantación, máximas visuales tratando de apropiarse del lugar, de su entorno priorización de las necesidades de protección climática con aislaciones acorde en muros y carpinterías, interrelación en tres áreas bien definidas y diferenciadas : área privada, pública y de servicios, la utilización de materiales con premisas de nobleza, atemporalidad, expresividad y mínimo costo de mantenimiento, resolver los programas de necesidad planteados por el comitente acercándolos a nuestras ideas de cómo debe ser el hábitat, teniendo siempre presente que en definitiva son ellos quienes la utilizarán.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

En general los ejemplos de arquitectura de perímetro libre, son construcciones de autor, en este caso el arquitecto, con tipologías muy difundidas en los barrios privados semiurbanos. Tenemos pautas comunes en los diferentes ejemplos expuestos, la simplicidad expresiva adecuada a la simplicidad en los detalles y sutileza en el lenguaje arquitectónico utilizado, una arquitectura conceptual de líneas puras, austeridad de implantación, máximas visuales tratando de apropiarse del lugar, de su entorno priorización de las necesidades de protección climática con aislaciones acorde en muros y carpinterías, interrelación en tres áreas bien definidas y diferenciadas : área privada, pública y de servicios, la utilización de materiales con premisas de nobleza, atemporalidad, expresividad y mínimo costo de mantenimiento, resolver los programas de necesidad planteados por el comitente acercándolos a nuestras ideas de cómo debe ser el hábitat, teniendo siempre presente que en definitiva son ellos quienes la utilizarán.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13