Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / C122s

Subestación de Bomberos Chico /

Autor: Cadena Castañeda, Dagoberto.
Otros Autores: Daza Gaviria, Jorge Enrique ; Pachón Arenas, Giovanni, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2004.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Word.
Tema(s):
Resumen: El proyecto subestación de bomberos, está ubicado en la Localidad de Chapinero en el sector del Chico. Entre calles 95 y 94 Bis y entre carreras 20 y 19 A. El chico es un barrio de carácter residencial, con tendencia en utilizar sus grandes casas para tener un crecimiento en altura, con edificios de apartamentos. La subestación esta concebida para cubrir las necesidades del sector en el aspecto de seguridad, observando que la estación más cercana se encuentra a más de 5 kilómetros de distancia. Por la gran cantidad de vehículos y vías generalmente congestionadas, estaría en duda una respuesta rápida para la zona. El objeto arquitectónico como tal esta dividido en 2 grandes volúmenes los cuales concentran actividades específicas y diferentes para cada uno. En uno de los volúmenes se concentran actividades de carácter administrativo y de capacitación, mientras que en el segundo volumen se encuentran las actividades de carácter práctico y de respuesta. Para el desarrollo de este propósito he seguido el siguiente proceso de trabajo: Valoración de las necesidades de la ciudad en el aspecto de seguridad, análisis del sector y normativa, análisis morfológico del terreno, diseño del espacio público. (Aplicación de la investigación, análisis y normativa.) Implantación del objeto arquitectónico. (Aplicación de la investigación, análisis, y normativa.), desarrollo funcional y formal del objeto arquitectónico. También la importancia que tiene para la ciudad la implantación estratégica de las estaciones y subestaciones de bomberos ya que así se cubre el área de influencia de posibles incendios, desastres naturales y todo tipo de acontecimientos de carácter catastrófico. (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / C122s (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84653

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad de Arquitectura

Arquitectura

El proyecto subestación de bomberos, está ubicado en la Localidad de Chapinero en el sector del Chico. Entre calles 95 y 94 Bis y entre carreras 20 y 19 A. El chico es un barrio de carácter residencial, con tendencia en utilizar sus grandes casas para tener un crecimiento en altura, con edificios de apartamentos. La subestación esta concebida para cubrir las necesidades del sector en el aspecto de seguridad, observando que la estación más cercana se encuentra a más de 5 kilómetros de distancia. Por la gran cantidad de vehículos y vías generalmente congestionadas, estaría en duda una respuesta rápida para la zona. El objeto arquitectónico como tal esta dividido en 2 grandes volúmenes los cuales concentran actividades específicas y diferentes para cada uno. En uno de los volúmenes se concentran actividades de carácter administrativo y de capacitación, mientras que en el segundo volumen se encuentran las actividades de carácter práctico y de respuesta. Para el desarrollo de este propósito he seguido el siguiente proceso de trabajo: Valoración de las necesidades de la ciudad en el aspecto de seguridad, análisis del sector y normativa, análisis morfológico del terreno, diseño del espacio público. (Aplicación de la investigación, análisis y normativa.) Implantación del objeto arquitectónico. (Aplicación de la investigación, análisis, y normativa.), desarrollo funcional y formal del objeto arquitectónico. También la importancia que tiene para la ciudad la implantación estratégica de las estaciones y subestaciones de bomberos ya que así se cubre el área de influencia de posibles incendios, desastres naturales y todo tipo de acontecimientos de carácter catastrófico. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13