Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / J61ce

Centro Deportivo Chapinero [Recurso electrónico] /

Autor: Jiménez Mora, Deivy Alexander.
Otros Autores: Jaramillo Carling, Pedro Juan, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2003.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El titulo del proyecto contenido en este trabajo es el de un Centro Deportivo en el sector de chapinero, el cual se encuentra en a calle 63 con la carrera 7 sobre la proyectación en la alameda que inicia en la carrera Séptima (7), y termina en la avenida Caracas. Es fundamental que el desarrollo urbano sea el mas apropiado para el beneficio y el mejoramiento del sector brindando beneficio para la comunidad residente . La imagen actual, permite que los detalles arquitectónicos tengan su propio desarrollo, logrando en el espacio efectos que ningún otro lugar pueda tener, consolidado de esta manera una atracción visual, que conlleve a las personas a disfrutar del espacio y por ende de las actividades para las cuales fue creado. Además presenta a los visitantes la oportunidad de decidir en que lugar permanecer o por done circular presentando distintos ambientes para un mismo espacio o función. Para obtener un buen desarrollo en el proyecto se crean zonas especificas para el trabajo y ejercicio en las diferentes áreas ; zonas comunales, relajación spa etc También siendo importante la forma urbana, se tiene en el proyecto un bulevar y una zona comercial que termina en una plaza dando inicio al acceso del proyecto donde se vincula muy bien donando una parte del lote a la ciudad y vinculándose con el medio urbano que lo rodea , a la vez el espacio urbano invita la usuario y transeúntes a vincularse de una forma vivencial con el mismo sin importar edad o genero. Este tipo de arquitectura debe estar dirigido a toda la sociedad, proporcionándole una gran variedad de espacios, con características que busquen satisfacer tanto las necesidades físicas como espirituales del hombre. Pero esta variedad no se puede olvidar de la identidad que posee el lugar, pues esta es la que fomentara el buen uso del proyecto y la integración con el espacio urbano, esta relación es de vital importancia para cualquier proyecto arquitectónico (Tomado de la fuente).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / J61ce (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84542

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El titulo del proyecto contenido en este trabajo es el de un Centro Deportivo en el sector de chapinero, el cual se encuentra en a calle 63 con la carrera 7 sobre la proyectación en la alameda que inicia en la carrera Séptima (7), y termina en la avenida Caracas. Es fundamental que el desarrollo urbano sea el mas apropiado para el beneficio y el mejoramiento del sector brindando beneficio para la comunidad residente . La imagen actual, permite que los detalles arquitectónicos tengan su propio desarrollo, logrando en el espacio efectos que ningún otro lugar pueda tener, consolidado de esta manera una atracción visual, que conlleve a las personas a disfrutar del espacio y por ende de las actividades para las cuales fue creado. Además presenta a los visitantes la oportunidad de decidir en que lugar permanecer o por done circular presentando distintos ambientes para un mismo espacio o función. Para obtener un buen desarrollo en el proyecto se crean zonas especificas para el trabajo y ejercicio en las diferentes áreas ; zonas comunales, relajación spa etc También siendo importante la forma urbana, se tiene en el proyecto un bulevar y una zona comercial que termina en una plaza dando inicio al acceso del proyecto donde se vincula muy bien donando una parte del lote a la ciudad y vinculándose con el medio urbano que lo rodea , a la vez el espacio urbano invita la usuario y transeúntes a vincularse de una forma vivencial con el mismo sin importar edad o genero. Este tipo de arquitectura debe estar dirigido a toda la sociedad, proporcionándole una gran variedad de espacios, con características que busquen satisfacer tanto las necesidades físicas como espirituales del hombre. Pero esta variedad no se puede olvidar de la identidad que posee el lugar, pues esta es la que fomentara el buen uso del proyecto y la integración con el espacio urbano, esta relación es de vital importancia para cualquier proyecto arquitectónico (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13