Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / C352n

Nuevo hotel en Chapinero : el hotel, extensión de la ciudad [Recurso electrónico] /

Autor: Castillo Solano, Diana Carolina.
Otros Autores: Garavito Pearl, Roswell José, ( director ) ; Mora Sarmiento, Juan David ; Orjuela Ramírez, Gina Marcela.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2003.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El diseño del proyecto Hotel como desarrollo del área central metropolitana de Chapinero significa la revitalización y consolidación de la sociedad en el espacio físico de la ciudad. El proyecto busca hacer una arquitectura contundente evitando lo ambiguo o lo obvio, que comunique intenciones y significados, una arquitectura atemporal que al mismo tiempo establezca una continuidad con la historia. Así nuestro proyecto permite y ayuda a conformar la zona de Chapinero, no aislándose a esta, no tomándola como una parte para volverlo privada; sino por el contrario engrandeciéndola, permitiendo que la ciudad disfrute de este sector como en algún tiempo. Partiendo de esta premisa el Hotel como hito permite la permanencia del ciudadano, el disfrute de las vivencias del sector y el encuentro de la comunidad aportando a la visión del P.O.T , pretende así implantarse de tal forma que permita un desarrollo y evolución arquitectónica en Chapinero, colaborando con el propósito de recuperar y jerarquizar el sector de tal forma que se mantenga una relación con el contexto, tanto física, histórica y social, esta relación basada en las necesidades de Chapinero, su problemática, morfología, y su conformación de espacios urbanos, logrando un diagnostico, y queriendo llegar a una solución que logre un equilibrio, que afecte las vivencias actuales de forma positiva. El relacionarse con el contexto de Chapinero implica un reto difícil ya que es un sector con una fuerte tradición, en el proyecto del Hotel se pretende respetar la historia, crear una yuxtaposición de las tramas tanto físicas como las históricas, un collage de épocas, de costumbres, de distintos momentos de este mismo lugar. Por ello para el proyecto del Hotel es muy importante hechos históricos como la existencia en alguna época de la quebrada de las delicias, el paseo de la carrera trece, el tranvía, la iglesia de Lourdes, y hechos actuales como las ciclo rutas los caminos peatonales, Transmilenio, sin dejar de lado las dificultades y los problemas sociales y la carencia de espacio publico, no ese espacio publico a el que esta acostumbrado el ciudadano en donde se logra confundir el espacio publico con el vació total y espacios carentes de vida. (Tomado de la fuente).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / C352n (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84461

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El diseño del proyecto Hotel como desarrollo del área central metropolitana de Chapinero significa la revitalización y consolidación de la sociedad en el espacio físico de la ciudad. El proyecto busca hacer una arquitectura contundente evitando lo ambiguo o lo obvio, que comunique intenciones y significados, una arquitectura atemporal que al mismo tiempo establezca una continuidad con la historia. Así nuestro proyecto permite y ayuda a conformar la zona de Chapinero, no aislándose a esta, no tomándola como una parte para volverlo privada; sino por el contrario engrandeciéndola, permitiendo que la ciudad disfrute de este sector como en algún tiempo. Partiendo de esta premisa el Hotel como hito permite la permanencia del ciudadano, el disfrute de las vivencias del sector y el encuentro de la comunidad aportando a la visión del P.O.T , pretende así implantarse de tal forma que permita un desarrollo y evolución arquitectónica en Chapinero, colaborando con el propósito de recuperar y jerarquizar el sector de tal forma que se mantenga una relación con el contexto, tanto física, histórica y social, esta relación basada en las necesidades de Chapinero, su problemática, morfología, y su conformación de espacios urbanos, logrando un diagnostico, y queriendo llegar a una solución que logre un equilibrio, que afecte las vivencias actuales de forma positiva. El relacionarse con el contexto de Chapinero implica un reto difícil ya que es un sector con una fuerte tradición, en el proyecto del Hotel se pretende respetar la historia, crear una yuxtaposición de las tramas tanto físicas como las históricas, un collage de épocas, de costumbres, de distintos momentos de este mismo lugar. Por ello para el proyecto del Hotel es muy importante hechos históricos como la existencia en alguna época de la quebrada de las delicias, el paseo de la carrera trece, el tranvía, la iglesia de Lourdes, y hechos actuales como las ciclo rutas los caminos peatonales, Transmilenio, sin dejar de lado las dificultades y los problemas sociales y la carencia de espacio publico, no ese espacio publico a el que esta acostumbrado el ciudadano en donde se logra confundir el espacio publico con el vació total y espacios carentes de vida. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13