Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / S159t

Terminal interdepartamental de transporte en Madrid (Cundinamarca) [Recurso electrónico] /

Autor: Salcedo Rojas, Erick Alexy.
Otros Autores: Neira Contreras, Manuel Eduardo, ( director ) ; Sánchez Pachón, Luis Anderson.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2003.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El diseño de la Terminal Interdepartamental de Madrid se ejecutará en un terreno de 68.365 mts2, en una zona periférica del casco urbano, a un costado de la vía nacional Variante (Mosquera - Facatativá y sobre una vía de fácil permeabilidad urbana como lo es la carrera 15, vía que por sus características funciona como una arteria principal que sirve para alimentar el proyecto. Dentro del plan básico de Ordenamiento Territorial Madrid (Cundinamarca) articulo 49, se contempla el sistema de equipamientos dando prioridad al terminal de transportes, considerado un componente de primer nivel de cobertura en el municipio. Para efectos de dar solución a la necesidad de paraderos o terminales de ruta tanto urbanos como intermunicipales se deberá solucionar el terminal de transportes en la confluencia de la calle 15 con el sistema de orejas de la Variante en la zona delimitada, para usos dotacionales en el mediano plazo El lote es de forma irregular limitado por el oriente con el rió Subachoque por el norte con la variante (Mosquera - Facatativá),por el occidente con el barrio Escallon y en el sur con la carrera 15.la implantación la rige principalmente el rió, ya que su forma establece la creación de un volumen concéntrico brindando dirección, orden, simetría y funcionalidad a las características del terreno. La idea del proyecto surgió de un análisis vial y de transporte a nivel Colombia, se identificaron las vías principales que conectan las diferentes ciudades del país y se analizo la problemática del transporte de las mismas, Por otro lado se retomaron vías de carácter nacional como la variante de Madrid (Mosquera - Facatativá) que actualmente se encuentra en ejecución y cuyo objetivo principal es descongestionar el casco urbano del municipio, proporcionando las características necesarias para la ejecución del terminal logrando pasar el transporte de pasajeros del centro a una parte periférica de la ciudad. La idea es dar una solución al transporte público de Madrid, al transporte de paso que cruza el departamento y al usuario para brindarle confort, ya que los espacios utilizados por las empresas son improvisados y carentes de la más elemental norma de comodidad e higiene, además de ubicarse en zonas deterioradas del área urbana. (Tomado de la fuente).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / S159t (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84457

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El diseño de la Terminal Interdepartamental de Madrid se ejecutará en un terreno de 68.365 mts2, en una zona periférica del casco urbano, a un costado de la vía nacional Variante (Mosquera - Facatativá y sobre una vía de fácil permeabilidad urbana como lo es la carrera 15, vía que por sus características funciona como una arteria principal que sirve para alimentar el proyecto. Dentro del plan básico de Ordenamiento Territorial Madrid (Cundinamarca) articulo 49, se contempla el sistema de equipamientos dando prioridad al terminal de transportes, considerado un componente de primer nivel de cobertura en el municipio. Para efectos de dar solución a la necesidad de paraderos o terminales de ruta tanto urbanos como intermunicipales se deberá solucionar el terminal de transportes en la confluencia de la calle 15 con el sistema de orejas de la Variante en la zona delimitada, para usos dotacionales en el mediano plazo El lote es de forma irregular limitado por el oriente con el rió Subachoque por el norte con la variante (Mosquera - Facatativá),por el occidente con el barrio Escallon y en el sur con la carrera 15.la implantación la rige principalmente el rió, ya que su forma establece la creación de un volumen concéntrico brindando dirección, orden, simetría y funcionalidad a las características del terreno. La idea del proyecto surgió de un análisis vial y de transporte a nivel Colombia, se identificaron las vías principales que conectan las diferentes ciudades del país y se analizo la problemática del transporte de las mismas, Por otro lado se retomaron vías de carácter nacional como la variante de Madrid (Mosquera - Facatativá) que actualmente se encuentra en ejecución y cuyo objetivo principal es descongestionar el casco urbano del municipio, proporcionando las características necesarias para la ejecución del terminal logrando pasar el transporte de pasajeros del centro a una parte periférica de la ciudad. La idea es dar una solución al transporte público de Madrid, al transporte de paso que cruza el departamento y al usuario para brindarle confort, ya que los espacios utilizados por las empresas son improvisados y carentes de la más elemental norma de comodidad e higiene, además de ubicarse en zonas deterioradas del área urbana. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13