Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.46 / R288

Unidad y pluralidad en tiempos revueltos : derechos, constitución, secesión /

Autor: Real Alcalá, J. Alberto del.
Otros Autores: Ansuátegui Roig, Francisco Javier ; Asís Roig, Rafael de ; Cartierville, Laurent ; Gambino, Silvio ; Massiocotte, Louis ; Peces-Barba, Gregorio ; Ruiz Vieytez, Eduardo J..
Pié de imprenta: Madrid : Dykinson, 2014.
Descripción: 236 p. 15 x 21 cm.
ISBN: 9788490850640.
Tema(s):
Resumen: El libro aborda un tema de gran actualidad en nuestro tiempo: la tensión irremediable entre la Constitución democrática y los proyectos de secesión que se han planteado en algunos países europeos.El texto examina desde una perspectiva comparada, la mayoría de las cuestiones de interés que están acompañando a esta clase de debates doctrinales, jurídicos y políticos, tales como la expansión actual del constitucionalismo (F.J. Ansuátegui Roig), el rol fundamental que desarrolla la interpretación en estos asuntos a la hora de valorar los derechos en juego (R. de Asís Roig), la idea de España como nación de naciones que casa mejor con su realidad nacional plural (G. Peces-Barba), el grado de concreción con la que el legislador constituyente ha incluido a la nación española y a las nacionalidades en la Carta Magna (A. del Real Alcalá), el análisis de las estrategias de contención o de satisfacción ante las demandas nacionalistas (L. Massiocotte), las exigencias de claridad en caso de secesión (S. Dion). La formación de la identidad nacional en el proceso de unificación (S. Gambino) y la asimetría constitucional como problema pero también como posible solución (E, Ruiz Vieytez).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.46 / R288 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54720

Derecho

El libro aborda un tema de gran actualidad en nuestro tiempo: la tensión irremediable entre la Constitución democrática y los proyectos de secesión que se han planteado en algunos países europeos.

El texto examina desde una perspectiva comparada, la mayoría de las cuestiones de interés que están acompañando a esta clase de debates doctrinales, jurídicos y políticos, tales como la expansión actual del constitucionalismo (F.J. Ansuátegui Roig), el rol fundamental que desarrolla la interpretación en estos asuntos a la hora de valorar los derechos en juego (R. de Asís Roig), la idea de España como nación de naciones que casa mejor con su realidad nacional plural (G. Peces-Barba), el grado de concreción con la que el legislador constituyente ha incluido a la nación española y a las nacionalidades en la Carta Magna (A. del Real Alcalá), el análisis de las estrategias de contención o de satisfacción ante las demandas nacionalistas (L. Massiocotte), las exigencias de claridad en caso de secesión (S. Dion). La formación de la identidad nacional en el proceso de unificación (S. Gambino) y la asimetría constitucional como problema pero también como posible solución (E, Ruiz Vieytez).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13