Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 307.14 / G751

Asentamientos irregulares en Medellín : intervención de la Universidad de Antioquia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas : sistematización de expedriencias /

Autor: Granda Jaramillo, Dany.
Otros Autores: García Jiménez, Mariana ; Londoño Alvarez, César Augusto ; Vanegas Taborda, Alix Yomara.
Pié de imprenta: Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2010.
Descripción: 192 p. il., fotos a color y mapas.
ISBN: 9789589970157.
Tema(s):
Resumen: Desde mediados del siglo pasado, las ciudades colombianas han sufrido un proceso de expansión acelerada que ha tenido como trasfondo las migraciones ocasionadas por el conflicto y por la atracción generada por las promesas incumplidas e incumplidas del desarrollo económico. Como consecuencia, la configuración de las mismas pueden describirse a través de la dicotomía entre ciudad formal/ ciudad informal, significando, con ello, que la urbanización que han experimentado durante las últimas décadas se ha caracterizado por la desigualdad en el uso y aprovechamiento del territorio urbano, lo que ha generado espacios de segregación socio-espacial donde se evidencia un déficit de espacio, de infraestructura y de servicios públicos, y unas formas de autoconstrucción del espacio privado desde las cuales grandes porciones de lo urbano surgen desarticuladas del entramado urbano formal. Este texto corresponde al informe final de una de investigación adelantada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, mediante la metodología de la sistematización de experiencias. En el mismo se reconstruye un conocimiento, a partir de la práctica, de procesos de intervención en asentamientos irregulares da la Ciudad de Medellín y se evidencian los aportes de dichas experiencias al conocimiento y comprensión de la irregularidad urbana y de la informalidad en la tenencia de la tierra en nuestro contexto.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Desde mediados del siglo pasado, las ciudades colombianas han sufrido un proceso de expansión acelerada que ha tenido como trasfondo las migraciones ocasionadas por el conflicto y por la atracción generada por las promesas incumplidas e incumplidas del desarrollo económico. Como consecuencia, la configuración de las mismas pueden describirse a través de la dicotomía entre ciudad formal/ ciudad informal, significando, con ello, que la urbanización que han experimentado durante las últimas décadas se ha caracterizado por la desigualdad en el uso y aprovechamiento del territorio urbano, lo que ha generado espacios de segregación socio-espacial donde se evidencia un déficit de espacio, de infraestructura y de servicios públicos, y unas formas de autoconstrucción del espacio privado desde las cuales grandes porciones de lo urbano surgen desarticuladas del entramado urbano formal. Este texto corresponde al informe final de una de investigación adelantada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, mediante la metodología de la sistematización de experiencias. En el mismo se reconstruye un conocimiento, a partir de la práctica, de procesos de intervención en asentamientos irregulares da la Ciudad de Medellín y se evidencian los aportes de dichas experiencias al conocimiento y comprensión de la irregularidad urbana y de la informalidad en la tenencia de la tierra en nuestro contexto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13