Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.98 / E77

Las ficciones del derecho latinoamericano /

Autor: Esquirol, Jorge L.
Otros Autores: López Medina, Diego E., prólogo.
Serie: Colección derecho y sociedad.
Pié de imprenta: Bogotá : Siglo del Hombre Editores : Universidad de los Andes, 2014.
Descripción: 414 páginas. 14 x 21 cm.
ISBN: 9789586652759.
Tema(s):
Resumen: Como descubrirá el lector a lo largo de estas páginas, las ficciones que describe el profesor Esquirol son fundamentalmente dos: en primer lugar, que el derecho latinoamericano es concebido como una mera proyección del europeo y, en segundo lugar, que el derecho latinoamericano, no importa cuánto lo intente, continúa siendo un esfuerzo social fallido porque casi nunca cumple adecuadamente con las funciones básicas del derecho que si se satisfacen en sociedades bien ordenadas. La primera de estas ficciones proviene de la construcción del derecho comparado clásico en la primera mitad del siglo XX; la segunda es propia del derecho y de las políticas públicas comparadas de los últimos 50 años. Ambas mantienen indudable vigencia y el propósito de Esquirol, en estas páginas, es diseccionarlas vivas para ver si logramos comprender su funcionamiento y neutralizar su poder.Para logra dichos objetivos, este libro resulta ser un aporte esencial dentro de las ciencias jurídicas de la actualidad: la lectura de la obra de Esquirol es imprescindible para entender la posición estructural de Latinoamérica en el derecho y las políticas comparadas contemporáneas y nos ofrece un camino para repensarnos en el mapa del derecho y para superar ideas que han dominado por tanto tiempo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 340.98 / E77 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 55900
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.98 / E77 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55899

Derecho

Como descubrirá el lector a lo largo de estas páginas, las ficciones que describe el profesor Esquirol son fundamentalmente dos: en primer lugar, que el derecho latinoamericano es concebido como una mera proyección del europeo y, en segundo lugar, que el derecho latinoamericano, no importa cuánto lo intente, continúa siendo un esfuerzo social fallido porque casi nunca cumple adecuadamente con las funciones básicas del derecho que si se satisfacen en sociedades bien ordenadas. La primera de estas ficciones proviene de la construcción del derecho comparado clásico en la primera mitad del siglo XX; la segunda es propia del derecho y de las políticas públicas comparadas de los últimos 50 años. Ambas mantienen indudable vigencia y el propósito de Esquirol, en estas páginas, es diseccionarlas vivas para ver si logramos comprender su funcionamiento y neutralizar su poder.

Para logra dichos objetivos, este libro resulta ser un aporte esencial dentro de las ciencias jurídicas de la actualidad: la lectura de la obra de Esquirol es imprescindible para entender la posición estructural de Latinoamérica en el derecho y las políticas comparadas contemporáneas y nos ofrece un camino para repensarnos en el mapa del derecho y para superar ideas que han dominado por tanto tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13