Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.481 / O26

Derecho internacional de los derechos humanos : normativa, jurisprudencia y doctrina de los sistemas universal e interamericano /

Autor: O'Donnell, Daniel.
Pié de imprenta: Bogotá : Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2007.
Descripción: 1064 p.
ISBN: 9589719694.
Tema(s):
Contenido: Introducción al derecho internacional de los derechos humanos. El derecho a la vida. Integridad personales y trato humanitario. Esclavitud, servidumbre, trata o tráfico de personas y trabajo forzoso. El derecho a la libertad y seguridad personales. El principio de legalidad y el debido proceso legal (garantías judiciales). El derecho a un recurso efectivo. Derecho a la intimidad, honra, reputación y personalidad jurídica. El derecho a la nacionalidad, derecho de residencia, libertad de circulación y asilo. Libertad de pensamiento, conciencia y religión. La libertad de expresión y de reunión. Libertad de asociación y libertad sindical. Los derechos políticos. Los derechos de la niñez y de la familia. La libr determinación, los derechos de las minorías y los derechos de las poblaciones indígenas. La igualdad de las personas y la prohibición de discriminación. Los estados de excepción.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción al derecho internacional de los derechos humanos. El derecho a la vida. Integridad personales y trato humanitario. Esclavitud, servidumbre, trata o tráfico de personas y trabajo forzoso. El derecho a la libertad y seguridad personales. El principio de legalidad y el debido proceso legal (garantías judiciales). El derecho a un recurso efectivo. Derecho a la intimidad, honra, reputación y personalidad jurídica. El derecho a la nacionalidad, derecho de residencia, libertad de circulación y asilo. Libertad de pensamiento, conciencia y religión. La libertad de expresión y de reunión. Libertad de asociación y libertad sindical. Los derechos políticos. Los derechos de la niñez y de la familia. La libr determinación, los derechos de las minorías y los derechos de las poblaciones indígenas. La igualdad de las personas y la prohibición de discriminación. Los estados de excepción.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13