Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 321.898 / C582

Ciudadanía activa : iniciativas para fortalecer la democracia /

Otros Autores: Alonso, Aurelio ; Carrasquillo, Alfredo ; Gimenez, Telma ; Guanche, Julio César ; Iníguez, Luisa ; Martínez, Sandra ; Murphy, Stan ; Núñez, Liliana ; Velásquez, Fabio.
Pié de imprenta: Cartagena : Universidad Tecnológica de Bolívar : Fundación Kettering, 2010.
Descripción: 639 p.
ISBN: 9789588387451.
Tema(s):
Contenido: Socialismo, participación y ciudadanía. Democracia y participación en América Latina. La promoción de diálogos ambientales como metodología para la solución de conflictos. La importancia de la democracia deliberativa para el fortalecimiento de la sociedad civil. Problemas sociales, necesidades y respuestas según contextos espaciales. El Centro David Mathews para la Vida Cívica. Instituciones educativas y prácticas democráticas socializadoras en Brasil. Del barrio a la ciudad. Experiencias en construcción de la ciudadanía en las Américas por medio de la metodología deliberativa. La comunidad en el nivel local sostenible en Cuba. La asociación del Estado y los ciudadanos: dos casos de coordinación multicolor y multinivel en América Latina. Cartagena delibera. Cuba: los verdaderos desafíos del poder popular. Se acata pero ... se cumple. Constitución, república y socialismo en Cuba. El fortalecimiento de la ciudadanía democrática. Envolviendo a los ciudadanos en la gestión de los espacios urbanos. Indicadores de gobernabilidad en la experiencia de rehabilitación de la Habana Vieja. Gestión y democratización de la cultura. Identidades territoriales y acción ciudadana. La cultura ciudadana en Cuba frente a los huracanes. Retos del cambio climático. Tendencias de la participación comunitaria en el desarrollo local sostenible en Cuba. Barack Obama, ante un desafío sin precedentes. Construcción de tejido social en comunidades receptoras de población desmovilizada desde una perspectiva deliberativa: avances y retos para el proceso de reintegración de personas y grupos alzados en armas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Socialismo, participación y ciudadanía. Democracia y participación en América Latina. La promoción de diálogos ambientales como metodología para la solución de conflictos. La importancia de la democracia deliberativa para el fortalecimiento de la sociedad civil. Problemas sociales, necesidades y respuestas según contextos espaciales. El Centro David Mathews para la Vida Cívica. Instituciones educativas y prácticas democráticas socializadoras en Brasil. Del barrio a la ciudad. Experiencias en construcción de la ciudadanía en las Américas por medio de la metodología deliberativa. La comunidad en el nivel local sostenible en Cuba. La asociación del Estado y los ciudadanos: dos casos de coordinación multicolor y multinivel en América Latina. Cartagena delibera. Cuba: los verdaderos desafíos del poder popular. Se acata pero ... se cumple. Constitución, república y socialismo en Cuba. El fortalecimiento de la ciudadanía democrática. Envolviendo a los ciudadanos en la gestión de los espacios urbanos. Indicadores de gobernabilidad en la experiencia de rehabilitación de la Habana Vieja. Gestión y democratización de la cultura. Identidades territoriales y acción ciudadana. La cultura ciudadana en Cuba frente a los huracanes. Retos del cambio climático. Tendencias de la participación comunitaria en el desarrollo local sostenible en Cuba. Barack Obama, ante un desafío sin precedentes. Construcción de tejido social en comunidades receptoras de población desmovilizada desde una perspectiva deliberativa: avances y retos para el proceso de reintegración de personas y grupos alzados en armas.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13