Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.6 / M921

La complejidad del crimen internacional de guerra "toma de rehenes" en el ámbito jurídico de Colombia : hacia una justicia material /

Autor: Motta Castaño, Deissy.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Autónoma de Colombia. Facultad de Derecho. Fondo de Publicaciones, 2011.
Descripción: 135 p.
ISBN: 9789588433172.
Tema(s):
Resumen: La complejidad y sus expresiones causales dela violencia en Colombia tienen su representación y categorización en la topología de una guerra asimétrica cuyos escenarios transitan por prácticas sociales, políticas, culturales que trascienden en el marco jurídico del derecho de gentes y se constituyen en crímenes de guerra. Es de rescatar que el marco jurídico colombiano ha sufrido transformaciones para adecuarse a pautas internacionales que juzgan estos delitos. La misma complejidad de derechos y su tendencia a homologarla con el derecho internacional exigen la aceptación de pautas universales que garanticen por homologación y atributos su análisis y configuración del delito. Analizar el concepto de "toma de rehenes en Colombia" exige contemplarlo a través del prisma de la realidad nacional, en el que ha prevalecido el simulacro sobre la verdad histórica y donde los discursos políticos bordean la impunidad. Esta investigación tiene como objetivo identificar concepciones y criterios jurídicos internos, hechos dramáticos, diferentes estilos de confrontación y su correlación que son reconocidos por pautas internacionales establecidas en el derecho penal internacional; es decir, se identifica implícitamente en el paradigma de justicia internacional vigente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

La complejidad y sus expresiones causales dela violencia en Colombia tienen su representación y categorización en la topología de una guerra asimétrica cuyos escenarios transitan por prácticas sociales, políticas, culturales que trascienden en el marco jurídico del derecho de gentes y se constituyen en crímenes de guerra. Es de rescatar que el marco jurídico colombiano ha sufrido transformaciones para adecuarse a pautas internacionales que juzgan estos delitos. La misma complejidad de derechos y su tendencia a homologarla con el derecho internacional exigen la aceptación de pautas universales que garanticen por homologación y atributos su análisis y configuración del delito. Analizar el concepto de "toma de rehenes en Colombia" exige contemplarlo a través del prisma de la realidad nacional, en el que ha prevalecido el simulacro sobre la verdad histórica y donde los discursos políticos bordean la impunidad. Esta investigación tiene como objetivo identificar concepciones y criterios jurídicos internos, hechos dramáticos, diferentes estilos de confrontación y su correlación que son reconocidos por pautas internacionales establecidas en el derecho penal internacional; es decir, se identifica implícitamente en el paradigma de justicia internacional vigente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13