Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 519.535 / P438 2004

Técnicas de análisis multivariante de datos : aplicaciones con SPSS /

Autor: Pérez López, César.
Pié de imprenta: Madrid : Pearson Educación, 2004.
Descripción: 646 páginas ; ilustraciones, gráficas y tablas ; 3 ejemplares.
ISBN: 978842541044.
Tema(s):
Resumen: El objetivo de este libro es proporcionar una visión clara conceptual de las técnicas estadísticas multivariantes de análisis de datos, describir pormenorizadamente sus principales métodos e ilustrar con ejemplos prácticos su aplicación en los distintos campos de la investigación. En un primer bloque de contenido se presentan las técnicas de análisis exploratorio de datos para el estudio de grandes conjuntos de datos, tratamiento de los valores atípicos e imputación de datos ausentes. A continuación se abordan las técnicas más importantes de reducción de la dimensión como son los métodos factoriales (análisis en componentes principales, análisis factorial, análisis de correspondencias, etc.). El siguiente bloque de contenido se encarga de las técnicas de escalamiento óptimo y multidimensional con sus aplicaciones, seguido de la presentación de las técnicas de clasificación y segmentación mediante análisis clúster y discriminante. Más adelante se tratan técnicas específicas como los modelos logarítmicos lineales, la regresión logística, los modelos Logit y Probit, los modelos del análisis de la varianza y la covarianza y la regresión de Cox y el análisis. Por último, se aborda la técnica multivariante del análisis conjunto de datos y sus aplicaciones. Evidentemente, el objetivo de esta obra no se consigue sin el uso de medios informáticos. Por ello, adicionalmente, en este libro se utiliza uno de los programas de computador más usuales en este campo, concretamente SPSS, y se resuelven los problemas con este software. Asimismo, se acompaña un CD-ROM que contiene los archivos relativos a los ejemplos prácticos del libro.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 519.535/P438/2004 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 46705
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 519.535/P438/2004 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 46709
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 519.535/P438/2004 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 46707

Psicología

El objetivo de este libro es proporcionar una visión clara conceptual de las técnicas estadísticas multivariantes de análisis de datos, describir pormenorizadamente sus principales métodos e ilustrar con ejemplos prácticos su aplicación en los distintos campos de la investigación. En un primer bloque de contenido se presentan las técnicas de análisis exploratorio de datos para el estudio de grandes conjuntos de datos, tratamiento de los valores atípicos e imputación de datos ausentes. A continuación se abordan las técnicas más importantes de reducción de la dimensión como son los métodos factoriales (análisis en componentes principales, análisis factorial, análisis de correspondencias, etc.). El siguiente bloque de contenido se encarga de las técnicas de escalamiento óptimo y multidimensional con sus aplicaciones, seguido de la presentación de las técnicas de clasificación y segmentación mediante análisis clúster y discriminante. Más adelante se tratan técnicas específicas como los modelos logarítmicos lineales, la regresión logística, los modelos Logit y Probit, los modelos del análisis de la varianza y la covarianza y la regresión de Cox y el análisis. Por último, se aborda la técnica multivariante del análisis conjunto de datos y sus aplicaciones. Evidentemente, el objetivo de esta obra no se consigue sin el uso de medios informáticos. Por ello, adicionalmente, en este libro se utiliza uno de los programas de computador más usuales en este campo, concretamente SPSS, y se resuelven los problemas con este software. Asimismo, se acompaña un CD-ROM que contiene los archivos relativos a los ejemplos prácticos del libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13