Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Algunos Aportes al Concepto de Justicia /

Autor: Melo Salcedo, Ileana Marlitt.
Descripción: 22 p.
Tema(s):
Resumen: Acudir a los clásicos es buscar lo mejor para encontrar la razón de las cosas y entender su verdadero significado, en este caso el de la justicia y el de sus contrarios. Ese es el recorrido que hacemos, primero con Sócrates, Platón y Aristóteles, quienes desde la ética son sus verdaderos filósofos: es la más bella de las virtudes. Cicerón, con su elocuencia la expone en Roma, en donde luego alcanza su máxima expresión con Ulpiano. Después, con Santo Tomás rescatamos la concepción clásica y ahora de nuevo, volvemos a ella.
En: CIVILIZAR: Ciencias Sociales y Humanas No. 7 (dic. 2004) ; p. 97-118
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Derecho

Acudir a los clásicos es buscar lo mejor para encontrar la razón de las cosas y entender su verdadero significado, en este caso el de la justicia y el de sus contrarios. Ese es el recorrido que hacemos, primero con Sócrates, Platón y Aristóteles, quienes desde la ética son sus verdaderos filósofos: es la más bella de las virtudes. Cicerón, con su elocuencia la expone en Roma, en donde luego alcanza su máxima expresión con Ulpiano. Después, con Santo Tomás rescatamos la concepción clásica y ahora de nuevo, volvemos a ella.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13