Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Arquitecturas : compromiso social

Otros Autores: Chacón, Farid ; Cubilla López, José ; Elgue, Luis Alberto ; González Bozzi, Maria Paula ; Guyaux, Harold.
Otros Autores: Apiacás Arquitetos; Blaanc Borderless y Rootstudio; Fundación Juligon; Hábitat sin fronteras Arqs; Universidad Católica de Ecuador.
Tema(s):
Resumen: En tal sentido, ESCALA tiene desde hace ya más de ocho años un compromiso con el futuro, representado en el convivE, un concurso pensado para la vivienda económica, para las comunidades vulnerables, para poner en la mesa maneras alternativas en que se podría generar el desarrollo de sus territorios. Si bien sus resultados son objeto de críticas fuertes por el impacto que ha logrado, esta iniciativa ha transformado la vida de cientos de arquitectos en formación al llevarlos de las cerradas aulas universitarias al encuentro de problemas reales en comunidades vulnerables.Está de más iniciar una edición impresa sobre el compromiso social de la arquitectura apuntando a la crisis ambiental y económica que vive nuestro planeta. La construcción –que no la arquitectura- del futuro cobijo de quienes han de venir, entra en clara disputa con el aparente presente ecológico de un planeta con recursos limitados, cuyas tierras habitables y cultivables se concentran cada vez más en manos de unos cuantos mientras millones viven en condiciones inferiores a las necesarias para la supervivencia.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

En tal sentido, ESCALA tiene desde hace ya más de ocho años un compromiso con el futuro, representado en el convivE, un concurso pensado para la vivienda económica, para las comunidades vulnerables, para poner en la mesa maneras alternativas en que se podría generar el desarrollo de sus territorios. Si bien sus resultados son objeto de críticas fuertes por el impacto que ha logrado, esta iniciativa ha transformado la vida de cientos de arquitectos en formación al llevarlos de las cerradas aulas universitarias al encuentro de problemas reales en comunidades vulnerables.

Está de más iniciar una edición impresa sobre el compromiso social de la arquitectura apuntando a la crisis ambiental y económica que vive nuestro planeta. La construcción –que no la arquitectura- del futuro cobijo de quienes han de venir, entra en clara disputa con el aparente presente ecológico de un planeta con recursos limitados, cuyas tierras habitables y cultivables se concentran cada vez más en manos de unos cuantos mientras millones viven en condiciones inferiores a las necesarias para la supervivencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13