Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / U84c

Conector Inter Urbano [Recurso electrónico] /

Autor: Useche García, Julián.
Otros Autores: Estupiñán Coba, Daniel ; Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2005.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: Desde el año de 1979, bajo el mandato del señor Alcalde Hernando Duran Dussán, se inauguro el actual terminal de transporte de Bogota, con la finalidad de unificar el ingreso y el despacho de vehículos de servicio público intermunicipal. Basados en el Plan de Ordenamiento Territorial y la movilidad como instrumentos que permiten la articulación de la ciudad, planteamos la solución al problema de conexión entre la región y la sabana a nivel de transporte masivo. De esta manera llevando un seguimiento sobre el funcionamiento del actual terminal de transportes y del funcionamiento de los portales de Transmilenio damos paso a la propuesta de un conector interurbano cuyas características se comparten y difieren con estos modelos de estaciones con las de otros en el mundo. El Conector Inter.-urbano, permite el intercambio de personas desde la región occidental (Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera) hacia la ciudad y viceversa. La elección de este sector con estos municipios es debido a que gran parte de su población desarrolla distintas actividades dentro de la ciudad tales como educativas y laborales. Como podemos ver tratamos la movilidad como elemento estructurador de la ciudad desde el aspecto vehicular, de desplazamiento y a una movilidad que denominamos intangible, que a través de personas es el intercambio de bienes y servicios con sus actividades. A si pues el Conector Interurbano permite de una manera ágil y organizada el acceso a la capital de cada uno de estos aspectos. El conector interurbano por su razón de ser y el servicio que presta cumple uno de los objetivos del Plan de Ordenamiento Territorial que versa sobre el planteamiento de nuevos terminales satélites que suplan la demanda del transporte hacia la Región-Bogota y que impulsa el desarrollo en todos los niveles del sector donde este se encuentra, generando así una nueva centralidad, centralidad que es otro del los objetivos del POT.(Tomado de la fuente).

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Biblioteca UCATOLICA
Biblioteca Central (Cr 13)-Tercer piso
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / U84c (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 84817

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Desde el año de 1979, bajo el mandato del señor Alcalde Hernando Duran Dussán, se inauguro el actual terminal de transporte de Bogota, con la finalidad de unificar el ingreso y el despacho de vehículos de servicio público intermunicipal. Basados en el Plan de Ordenamiento Territorial y la movilidad como instrumentos que permiten la articulación de la ciudad, planteamos la solución al problema de conexión entre la región y la sabana a nivel de transporte masivo. De esta manera llevando un seguimiento sobre el funcionamiento del actual terminal de transportes y del funcionamiento de los portales de Transmilenio damos paso a la propuesta de un conector interurbano cuyas características se comparten y difieren con estos modelos de estaciones con las de otros en el mundo. El Conector Inter.-urbano, permite el intercambio de personas desde la región occidental (Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera) hacia la ciudad y viceversa. La elección de este sector con estos municipios es debido a que gran parte de su población desarrolla distintas actividades dentro de la ciudad tales como educativas y laborales. Como podemos ver tratamos la movilidad como elemento estructurador de la ciudad desde el aspecto vehicular, de desplazamiento y a una movilidad que denominamos intangible, que a través de personas es el intercambio de bienes y servicios con sus actividades. A si pues el Conector Interurbano permite de una manera ágil y organizada el acceso a la capital de cada uno de estos aspectos. El conector interurbano por su razón de ser y el servicio que presta cumple uno de los objetivos del Plan de Ordenamiento Territorial que versa sobre el planteamiento de nuevos terminales satélites que suplan la demanda del transporte hacia la Región-Bogota y que impulsa el desarrollo en todos los niveles del sector donde este se encuentra, generando así una nueva centralidad, centralidad que es otro del los objetivos del POT.(Tomado de la fuente).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13