Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / E65c

Centro de atención médica pediátrica para Bogotá [Recurso electrónico] /

Autor: Eraso Gironza, Diego Hernando.
Otros Autores: Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2005.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo tiene una temática social, compromiso del laboratorio urbano en Bogotá consistente en recuperar el espacio público para la ciudad, revitalizar la economía del lugar creando un espacio digno al uso del suelo de este sector, que es necesario realizar para componer el tejido de una comunidad. A través de los años este sector ha sido escenario y testigo en primera línea de la historia bogotana y muda se guardó el resquebrajamiento de su tejido social la pérdida de su memoria urbana y entre otros la desfiguración de su faz, composición de varias épocas que identifican a la zona centro y a la ciudad en general. El tema a trabajar es el desarrollo del programa y diseño de una sede Entidad Prestadora de Servicios de Salud del Seguro Social localizado en dos lotes uno de propiedad del Seguro Social y el otro de un propietario privado, dirigida especialmente a la población infantil y en torno al cual giran una serie de espacios y equipamientos básicos que por su conexión directa con la comunidad es argumento clave para crear un puente entre la gente y su memoria llevando consigo todo aquello que se busca como es restituir el valor urbano social y arquitectónico a este sector y por consiguiente a la ciudad. Rodeado por importantes ejes viales el proyecto se emplaza en la esquina de la Calle 26 por Avenida Caracas y Transversal 17 junto al importante Cementerio Central como trasfondo del Centro Internacional sobre lo que es el límite norte-este de la localidad de Los Mártires. El objetivo primordial de este proyecto es cubrir una parte importante de la demanda de servicio de salud pediátrica en la capital específicamente dirigido a la infancia, entrando como apoyo a la red centro de urgencias para Bogotá, trabajo que ejecutan en conjunto el Seguro Social y el Distrito. Como conclusión específica del proyecto se deberá entrar a complementar una imagen urbana ya conocida del centro, proyectándose como memoria de la ciudad para lo cual deberán respetarse los parámetros existentes del lugar sin alterar de forma brusca el paisaje urbano del sector. (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / E65c (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84856

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El presente trabajo tiene una temática social, compromiso del laboratorio urbano en Bogotá consistente en recuperar el espacio público para la ciudad, revitalizar la economía del lugar creando un espacio digno al uso del suelo de este sector, que es necesario realizar para componer el tejido de una comunidad. A través de los años este sector ha sido escenario y testigo en primera línea de la historia bogotana y muda se guardó el resquebrajamiento de su tejido social la pérdida de su memoria urbana y entre otros la desfiguración de su faz, composición de varias épocas que identifican a la zona centro y a la ciudad en general. El tema a trabajar es el desarrollo del programa y diseño de una sede Entidad Prestadora de Servicios de Salud del Seguro Social localizado en dos lotes uno de propiedad del Seguro Social y el otro de un propietario privado, dirigida especialmente a la población infantil y en torno al cual giran una serie de espacios y equipamientos básicos que por su conexión directa con la comunidad es argumento clave para crear un puente entre la gente y su memoria llevando consigo todo aquello que se busca como es restituir el valor urbano social y arquitectónico a este sector y por consiguiente a la ciudad. Rodeado por importantes ejes viales el proyecto se emplaza en la esquina de la Calle 26 por Avenida Caracas y Transversal 17 junto al importante Cementerio Central como trasfondo del Centro Internacional sobre lo que es el límite norte-este de la localidad de Los Mártires. El objetivo primordial de este proyecto es cubrir una parte importante de la demanda de servicio de salud pediátrica en la capital específicamente dirigido a la infancia, entrando como apoyo a la red centro de urgencias para Bogotá, trabajo que ejecutan en conjunto el Seguro Social y el Distrito. Como conclusión específica del proyecto se deberá entrar a complementar una imagen urbana ya conocida del centro, proyectándose como memoria de la ciudad para lo cual deberán respetarse los parámetros existentes del lugar sin alterar de forma brusca el paisaje urbano del sector. (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13