Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Uso de un sistema de información geográfica para el análisis de amenaza por inundaciones en la cuenca alta del Río Bogotá Municipio de Cota limites localidad de Suba [Recurso electrónico] /

Autor: Alvarado Bello, Sergio Alejandro.
Otros Autores: Rivera Basto, Alejandra, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: Las inundaciones son eventos naturales conocidos como la ocupación temporal de terrenos por volúmenes de agua, producidos por aumentos de nivel de las vertientes hidrográficas a causa de lluvias torrenciales, aumento del nivel en la marea o avalanchas. Al observar la situación actual de la cuenca alta del Río Bogotá, se puede resaltar la falta de planeación y organización respecto al riesgo alto de inundación que se genera en la población de Cota y límites con la localidad de Suba. Es en razón de lo anterior que esta investigación implementó los sistemas de información geográfica (SIG), a través del uso de software, estableciendo información cartográfica esencial para la toma de decisiones por parte de los organismos de control y así establecer acciones de mitigación y prevención en las zonas vulnerables... (Tomado de la fuente)
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1226

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Ingeniero Civil Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil

Civil

Las inundaciones son eventos naturales conocidos como la ocupación temporal de terrenos por volúmenes de agua, producidos por aumentos de nivel de las vertientes hidrográficas a causa de lluvias torrenciales, aumento del nivel en la marea o avalanchas. Al observar la situación actual de la cuenca alta del Río Bogotá, se puede resaltar la falta de planeación y organización respecto al riesgo alto de inundación que se genera en la población de Cota y límites con la localidad de Suba. Es en razón de lo anterior que esta investigación implementó los sistemas de información geográfica (SIG), a través del uso de software, estableciendo información cartográfica esencial para la toma de decisiones por parte de los organismos de control y así establecer acciones de mitigación y prevención en las zonas vulnerables... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13