Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 340 / O83

El delito de perfidia en el D. I. H. innovación y aplicación en el D. P. C. [Recurso electrónico] /

Autor: Ospina Rodríguez, Mario Roge.
Otros Autores: Cruz Betancourt, Marco Antonio ; Parada Ayala, Alfredo Rafael, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2005.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El delito de Perfidia en el D. I. H, Innovación y Aplicación en el Sistema Penal Colombiano, es un tema que puede resultar un poco complejo, lo cual no se debe a otro motivo diferente que al de pretender con esta investigación darle una connotación amplia y no limitarnos exclusivamente a la concepción jurídica de la definición del tema. Por lo anterior hemos querido abarcar las diferentes acepciones de la palabra Perfidia, desde el análisis filosófico, sociológico y cultural que dan luces a su explicación, hasta la etimología misma del vocablo. Es atinado anotar que examinaremos el tema tomándolo siempre dentro del continente del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, pues no se puede ahondar en el estudio de una norma como el delito de Perfidia, sin tener en cuenta que hace parte de un bloque normativo establecido por la comunidad internacional de acuerdo a una necesidad venida desde los comienzos mismos de la humanidad, ya que con el nacimiento del hombre coetáneamente surge el conflicto entre los congéneres, y por ende, la necesidad de establecer prohibiciones a los actos de la guerra, el cual tuvo mayor desarrollo en el iluminismo y con el nacimiento de las ideas liberales... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 340 / O83 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84967

Trabajo de grado Abogado Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho

Derecho

El delito de Perfidia en el D. I. H, Innovación y Aplicación en el Sistema Penal Colombiano, es un tema que puede resultar un poco complejo, lo cual no se debe a otro motivo diferente que al de pretender con esta investigación darle una connotación amplia y no limitarnos exclusivamente a la concepción jurídica de la definición del tema. Por lo anterior hemos querido abarcar las diferentes acepciones de la palabra Perfidia, desde el análisis filosófico, sociológico y cultural que dan luces a su explicación, hasta la etimología misma del vocablo. Es atinado anotar que examinaremos el tema tomándolo siempre dentro del continente del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, pues no se puede ahondar en el estudio de una norma como el delito de Perfidia, sin tener en cuenta que hace parte de un bloque normativo establecido por la comunidad internacional de acuerdo a una necesidad venida desde los comienzos mismos de la humanidad, ya que con el nacimiento del hombre coetáneamente surge el conflicto entre los congéneres, y por ende, la necesidad de establecer prohibiciones a los actos de la guerra, el cual tuvo mayor desarrollo en el iluminismo y con el nacimiento de las ideas liberales... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13