Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.4546 / M385

Actuación notarial y registral en la escritura de declaración de obra nueva /

Autor: Martínez Ortega, Juan Carlos.
Pié de imprenta: Madrid : Dykinson, 2015.
Descripción: 390 páginas. 17 x 25 cm.
ISBN: 9788490853795.
Tema(s):
Resumen: Ciertamente, el Notario debe controlar si la edificación se encuentra en fase de construcción o está determinada. En el primer supuesto, habrá que justificar mediante la correspondiente acta la finalización de la obra, además deberá recabar información sobre si la construcción está fuera o no de ordenación y si se encuentra inmersa en expediente de infracción urbanística.Deben conjugarse para otorgamiento el cumplimiento de todos los requisitos subjetivos de capacidad y sustantivos, pero además, el declarante tiene que acreditar que están en su poder todas las licencias municipales precisas, certificado de eficiencia energética y otros documentos necesarios.En torno a la escritura de obra nueva giran gran cantidad de exigencias administrativas, notariales y registrales, que los profesionales del Derecho y de las Oficinas públicas Notariales y Registrales deben conocer.Este instrumento público, en pocos años, se ha configurado como uno de los más complejos y que más documentación anexa tiene.Finalmente, en este libro salpicado de gran cantidad de jurisprudencia, se podrá constatar cómo en nuestro país existen dos funcionarios y profesionales del Derecho, como son Notarios y Registradores de la Propiedad, que desempeñan un papel fundamental en el control jurídico preventivo en el campo inmobiliario.También, juega un papel destacado en el devenir de cualquier edificación, de nueva planta o declaración de obras antiguas, la intervención de un técnico (generalmente un arquitecto) que deberá certificar la correspondencia fiel entre la escritura y el proyecto to para el cual obtuvo la licencia.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 346.4546 / M385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56313

Derecho

Ciertamente, el Notario debe controlar si la edificación se encuentra en fase de construcción o está determinada. En el primer supuesto, habrá que justificar mediante la correspondiente acta la finalización de la obra, además deberá recabar información sobre si la construcción está fuera o no de ordenación y si se encuentra inmersa en expediente de infracción urbanística.

Deben conjugarse para otorgamiento el cumplimiento de todos los requisitos subjetivos de capacidad y sustantivos, pero además, el declarante tiene que acreditar que están en su poder todas las licencias municipales precisas, certificado de eficiencia energética y otros documentos necesarios.

En torno a la escritura de obra nueva giran gran cantidad de exigencias administrativas, notariales y registrales, que los profesionales del Derecho y de las Oficinas públicas Notariales y Registrales deben conocer.

Este instrumento público, en pocos años, se ha configurado como uno de los más complejos y que más documentación anexa tiene.

Finalmente, en este libro salpicado de gran cantidad de jurisprudencia, se podrá constatar cómo en nuestro país existen dos funcionarios y profesionales del Derecho, como son Notarios y Registradores de la Propiedad, que desempeñan un papel fundamental en el control jurídico preventivo en el campo inmobiliario.

También, juega un papel destacado en el devenir de cualquier edificación, de nueva planta o declaración de obras antiguas, la intervención de un técnico (generalmente un arquitecto) que deberá certificar la correspondencia fiel entre la escritura y el proyecto to para el cual obtuvo la licencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13