Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.6 / V152

Teoría general de la compraventa /

Autor: Valencia Restrepo, Hernán.
Pié de imprenta: Bogotá : Señal Editora, 2015.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 395 páginas. 17 x 23 cm.
ISBN: 9789589453895.
Tema(s):
Resumen: Como acervo de principios generales que es, el libro presenta un tratamiento monográfico, integrado y sistemático de la venta, el cual trata de agotar el tema. De ahí que, con la mira puesta en la exhaustividad, no se restringe a explanar las materias iusprivatistas pertinentes sino también las iuspublicistas, como lo demuestra palmariamente una hojeada somera al índice de disposiciones citadas (Constitución Nacional, Códigos Civil, de Comercio, de la Infancia y Adolescencia, General del Proceso, de Procedimiento Civil, Penal, de Régimen Político y Municipal, de Régimen Municipal, el derogado Judicial, de Derecho Canónico. Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Estatuto Tributario, leyes, decretos, etc.). Además, se ha aritmetizado la lesión enorme, con la exposición de sus once fórmulas matemáticas, asunto novedoso a la para que útil.Se ha intitulado la presente obra una “Teoría General”, porque, en las materias de contractualidad (parte primera), consentimiento (parte segunda), capacidad (parte tercera), cosa (parte cuarta) y precio (parte quinta), se pretende ofrecer una doctrina omnicomprensiva, de conjunto o global, de la compraventa, aplicable a cualquier especie de esta, desde el punto de vista del derecho público y del derecho privado (dentro de este en el campo sustantivo, tanto civil como comercial) y explicativa de las correspondientes normas procesales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.6 / V152 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55736

Derecho

Como acervo de principios generales que es, el libro presenta un tratamiento monográfico, integrado y sistemático de la venta, el cual trata de agotar el tema. De ahí que, con la mira puesta en la exhaustividad, no se restringe a explanar las materias iusprivatistas pertinentes sino también las iuspublicistas, como lo demuestra palmariamente una hojeada somera al índice de disposiciones citadas (Constitución Nacional, Códigos Civil, de Comercio, de la Infancia y Adolescencia, General del Proceso, de Procedimiento Civil, Penal, de Régimen Político y Municipal, de Régimen Municipal, el derogado Judicial, de Derecho Canónico. Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Estatuto Tributario, leyes, decretos, etc.). Además, se ha aritmetizado la lesión enorme, con la exposición de sus once fórmulas matemáticas, asunto novedoso a la para que útil.

Se ha intitulado la presente obra una “Teoría General”, porque, en las materias de contractualidad (parte primera), consentimiento (parte segunda), capacidad (parte tercera), cosa (parte cuarta) y precio (parte quinta), se pretende ofrecer una doctrina omnicomprensiva, de conjunto o global, de la compraventa, aplicable a cualquier especie de esta, desde el punto de vista del derecho público y del derecho privado (dentro de este en el campo sustantivo, tanto civil como comercial) y explicativa de las correspondientes normas procesales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13