Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / M772co

Condominio de vivienda Chicoral (Tolima) [Recurso electrónico] /

Autor: Montealegre Castro, Carlos.
Otros Autores: Gómez La Rotta, Andrés, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2005.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: Un condominio de vivienda corresponde a un conjunto de casas unifamiliares que tienen acceso controlado se relaciona con una forma de agrupación residencial que pretenden insertarse en la ciudad como unidades autónomas en función de las necesidades laborales y de servicios en general, con la ciudad Las características morfológicas de dichas agrupaciones de vivienda corresponden para abordar el creciente déficit habitacional, estas formas de agrupar viviendas en torno a espacios de uso común y controlados se constituyen en una forma de tipología habitacional, la realidad que vivimos y percibimos es dada por las necesidades de solucionar las grandes carencias y déficit que presenta la vivienda actualmente, ausencias que principian desde su mala proyección y llegan con problemas como su falta de disposición, belleza, proporción, de la ausencia de unos espacios dignos y habitables que logren brindar las áreas necesarias para residir l en condiciones aptas y confortables. Actualmente la ciudad nos da la posibilidad de hacer algo para remediar la problemática con el sistema de transporte inter-urbano y municipal de la ciudad, debido a la puesta en marcha del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Este proyecto esta dirigido a personas de un estrato medio que tienen un soporte en la prestación de bienes y servicios, y un mejor poder adquisitivo. Se lograría modificar el paisaje residencial y crear una tipología autónoma en el lugar. Crear un grupo de viviendas relativamente homogénea, uniforme, estableciendo un equilibrio en toda su dimensión y proporcionando armonía arquitectónica y urbana... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / M772co (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 85565

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Un condominio de vivienda corresponde a un conjunto de casas unifamiliares que tienen acceso controlado se relaciona con una forma de agrupación residencial que pretenden insertarse en la ciudad como unidades autónomas en función de las necesidades laborales y de servicios en general, con la ciudad Las características morfológicas de dichas agrupaciones de vivienda corresponden para abordar el creciente déficit habitacional, estas formas de agrupar viviendas en torno a espacios de uso común y controlados se constituyen en una forma de tipología habitacional, la realidad que vivimos y percibimos es dada por las necesidades de solucionar las grandes carencias y déficit que presenta la vivienda actualmente, ausencias que principian desde su mala proyección y llegan con problemas como su falta de disposición, belleza, proporción, de la ausencia de unos espacios dignos y habitables que logren brindar las áreas necesarias para residir l en condiciones aptas y confortables. Actualmente la ciudad nos da la posibilidad de hacer algo para remediar la problemática con el sistema de transporte inter-urbano y municipal de la ciudad, debido a la puesta en marcha del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Este proyecto esta dirigido a personas de un estrato medio que tienen un soporte en la prestación de bienes y servicios, y un mejor poder adquisitivo. Se lograría modificar el paisaje residencial y crear una tipología autónoma en el lugar. Crear un grupo de viviendas relativamente homogénea, uniforme, estableciendo un equilibrio en toda su dimensión y proporcionando armonía arquitectónica y urbana... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13