Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.409861 / C348

La dignidad humana : tutelada en el sistema carcelario de Cartagena de Indias /

Autor: Castelló Flórez, Roberto Carlos.
Otros Autores: Galván Meléndez, Rubén Darío ; García Arrieta, Anelys ; Martínez Paternina, Lía Raquel.
Pié de imprenta: Cartagena : Universidad de San Buenaventura, 2016.
Descripción: 143 páginas 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588590547.
Tema(s):
Resumen: En este sentido, el punto de partida de este proyecto fue concebir a la Dignidad humana fundamental dentro de la universalidad de los Derechos Humanos. Concretamente, esta investigación se desarrolló a partir de os perspectivas, complementaria la una de la otra, del concepto de Dignidad humana: primero, entendiéndolo como el valor y principio fundamental y derecho absoluto en el sistema jurídico colombiano; y segundo, como la garantía que implica el vivir bien, vivir como se quiere y vivir sin humillaciones. Lo que implica que, dada la intensión de procurar el respeto por la dignidad humana, debe darse la búsqueda incesante de un modelo jurídico diferente al comúnmente desarrollado, que conduzca a una ineludible responsabilidad de los sistemas democráticos, contribuyendo, de esta manera, con el funcionamiento armónico de la sociedad y el desarrollo sostenible y aduanero de la misma.Este libro es el resultado de un proyecto de investigación, en que se hizo un análisis sobre la efectividad de los procesos y entidades involucradas en la prestación de las garantías que, sobre la idea de la Dignidad humana, tienen las reclusas de la Cárcel Distrital de San Diego, centro penitenciario para mujeres en la ciudad de Cartagena de Indias.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.409861 / C348 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58047

Derecho

En este sentido, el punto de partida de este proyecto fue concebir a la Dignidad humana fundamental dentro de la universalidad de los Derechos Humanos. Concretamente, esta investigación se desarrolló a partir de os perspectivas, complementaria la una de la otra, del concepto de Dignidad humana: primero, entendiéndolo como el valor y principio fundamental y derecho absoluto en el sistema jurídico colombiano; y segundo, como la garantía que implica el vivir bien, vivir como se quiere y vivir sin humillaciones. Lo que implica que, dada la intensión de procurar el respeto por la dignidad humana, debe darse la búsqueda incesante de un modelo jurídico diferente al comúnmente desarrollado, que conduzca a una ineludible responsabilidad de los sistemas democráticos, contribuyendo, de esta manera, con el funcionamiento armónico de la sociedad y el desarrollo sostenible y aduanero de la misma.

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación, en que se hizo un análisis sobre la efectividad de los procesos y entidades involucradas en la prestación de las garantías que, sobre la idea de la Dignidad humana, tienen las reclusas de la Cárcel Distrital de San Diego, centro penitenciario para mujeres en la ciudad de Cartagena de Indias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13