Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

El "terrorista" ante el Derecho penal: por una política criminal intercultural /

Autor: Paredes Castañón, José Manuel.
Descripción: 79 p.
Tema(s):
Resumen: En la historia moderna de la civilización occidental, el término "terrorismo" ha sido utilizado sin escrúpulos, haciéndolo bastante vago y difuso. En contraposición, se propone un concepto -cercano al de partisano de Carl Schmitt- más concreto y objetivo que el utilizado por los gobiernos y por los medios. También se propone que no se dé un trato excepcional a los delitos llevados a cabo por fuerzas subversivas armadas porque sus actos no son diferentes a los delitos comunes aunque los Estados modernos suelan asignarles una tipificación especial, para utilizar el llamado Derecho Penal del Enemigo en la normalización de las poblaciones. Finalmente, se sugiere un ambiente de diálogo y tolerancia para legitimar un verdadero uso excepcional del Derecho Penal sobre el terrorismo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

En la historia moderna de la civilización occidental, el término "terrorismo" ha sido utilizado sin escrúpulos, haciéndolo bastante vago y difuso. En contraposición, se propone un concepto -cercano al de partisano de Carl Schmitt- más concreto y objetivo que el utilizado por los gobiernos y por los medios. También se propone que no se dé un trato excepcional a los delitos llevados a cabo por fuerzas subversivas armadas porque sus actos no son diferentes a los delitos comunes aunque los Estados modernos suelan asignarles una tipificación especial, para utilizar el llamado Derecho Penal del Enemigo en la normalización de las poblaciones. Finalmente, se sugiere un ambiente de diálogo y tolerancia para legitimar un verdadero uso excepcional del Derecho Penal sobre el terrorismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13