Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.9861 / C716 2016

Oralidad y escritura : el proceso por audiencias en Colombia /

Autor: Colmenares Uribe Carlos Alberto.
Otros Autores: Boneth Ortiz, Samir Alberto ; Osorio Sánchez, Eduardo ; Reyes Sinistierra, Cindy Charlotte ; Sanabria Villamizar, Ronald de Jesús ; Yáñez Meza, Diego Armando.
Serie: Investigaciones en derecho procesal ; 1.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2016.
Descripción: 235 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587496000.
Tema(s):
Contenido: Oralidad y proceso. El juez director del proceso en el contexto de la oralidad y la audiencia del código general del proceso. Oralidad y TIC. La oralidad en el proceso laboral. Relaciones entre pruebas y oralidad: experiencias penales útiles para procesos civiles. Oralidad y escritura en el proceso judicial: debates desde la doctrina y la jurisprudencia entorno a la ley que la implementa GGP y su incidencia frente a la solicitud y decisión cautelar. La oralidad: eficiencia, descongestión y realidad en el proceso contencioso administrativo colombiano.
Resumen: […] Las gentes reclaman la posibilidad de hablar con el juez. Ahora con la audiencia, que concentra en gran parte el trámite y la sentencia, lograrán ese propósito. Igualmente cuando se hace referencia, al juez como director del proceso, recalcando sobre todo en la inmediación, la cual según los autores, no sólo es para las pruebas, sino para todo el proceso; y como sensatamente se afirma, con las ayudas tecnológicas se pude lograr lo que se ha dado en llamar la inmediación sensorial. Se recalca sobre la conciliación, teniendo en cuenta que sin desacreditar el proceso, el cual hay que mostrarlo idóneo para administrar la justicia, se debe hacer como dice los autores, sobresaliente la conciliación porque la mejor sentencia es la que profieren las partes, según palabras de los mismos.Se reflexiona sobre la oralidad en el proceso laboral, que desde el año 1948 se había consagrado, si bien como lo dicen los autores, en forma nominal, de todas maneras fue útil, para que se estudiara la posibilidad de llevarla a la práctica realmente. En esta obra, igualmente, se hacen razonamientos, para que desde la perspectiva de la Ley 906 de 2004, se mire la utilidad que se puede derivar del conocimiento y comparación que se puede hacer con la regulación probatoria que se hace en el código general del proceso. Igualmente, es muy válido, reflexionar no solo sobre las ventajas de la oralidad, sino también sobre los inconvenientes que se pueden presentar.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 345.9861/C716/2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 60281
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 345.9861/C716/2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 56389

Oralidad y proceso. El juez director del proceso en el contexto de la oralidad y la audiencia del código general del proceso. Oralidad y TIC. La oralidad en el proceso laboral. Relaciones entre pruebas y oralidad: experiencias penales útiles para procesos civiles. Oralidad y escritura en el proceso judicial: debates desde la doctrina y la jurisprudencia entorno a la ley que la implementa GGP y su incidencia frente a la solicitud y decisión cautelar. La oralidad: eficiencia, descongestión y realidad en el proceso contencioso administrativo colombiano.

Derecho

[…] Las gentes reclaman la posibilidad de hablar con el juez. Ahora con la audiencia, que concentra en gran parte el trámite y la sentencia, lograrán ese propósito. Igualmente cuando se hace referencia, al juez como director del proceso, recalcando sobre todo en la inmediación, la cual según los autores, no sólo es para las pruebas, sino para todo el proceso; y como sensatamente se afirma, con las ayudas tecnológicas se pude lograr lo que se ha dado en llamar la inmediación sensorial. Se recalca sobre la conciliación, teniendo en cuenta que sin desacreditar el proceso, el cual hay que mostrarlo idóneo para administrar la justicia, se debe hacer como dice los autores, sobresaliente la conciliación porque la mejor sentencia es la que profieren las partes, según palabras de los mismos.

Se reflexiona sobre la oralidad en el proceso laboral, que desde el año 1948 se había consagrado, si bien como lo dicen los autores, en forma nominal, de todas maneras fue útil, para que se estudiara la posibilidad de llevarla a la práctica realmente. En esta obra, igualmente, se hacen razonamientos, para que desde la perspectiva de la Ley 906 de 2004, se mire la utilidad que se puede derivar del conocimiento y comparación que se puede hacer con la regulación probatoria que se hace en el código general del proceso. Igualmente, es muy válido, reflexionar no solo sobre las ventajas de la oralidad, sino también sobre los inconvenientes que se pueden presentar.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13