Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 340 / D974

Contratación estatal : banco de preguntas [Recurso electrónico] /

Autor: Dussan Oliveros, Jimena Alejandra.
Otros Autores: Alarcón Quiroga, Harol Alexander, ( director ) ; Benítez Lozano, Bonnie Blue.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: La celebración de contratos por parte de las entidades públicas se ha convertido en una de las actividades más importantes del Estado. La ejecución de esos mismos contratos tiene cada día mayores consecuencias políticas, administrativas, fiscales y jurídicas. Los principios, reglas y normas del derecho privado empiezan a penetrar y colonizar el mundo de los llamados contratos estatales, sin que haya desaparecido el régimen propio y particular que siempre caracterizó a los convenios celebrados por la administración con los particulares que desean colaborarle para el logro de sus propósitos y finalidades. A pesar de que durante largo tiempo no fueron muchos los contratos que precisó el Estado y aunque los estudiosos estimaron que en nada cambiaba un acuerdo de voluntad por el hecho de que una de las partes del mismo fuera una persona de derecho público y que por eso a los contratos estatales se les llamara "actos de gestión" o de "mero derecho privado", opuestos a los "actos de gobierno", "poder", "imperio" o "mando", lo cierto es que desde la iniciación de nuestra vida republicana la legislación se preocupó por regular la escogencia de contratistas y algunas cláusulas de los contratos estatales, pero sin pretender sustituir el ordenamiento general de los contratos, los códigos Civil y de Comercio, ni modificar lo relacionado con el nacimiento, perfeccionamiento, vida y muerte de los acuerdos de voluntad en aquellos estatutos... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 340 / D974 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 89630

Trabajo de grado Abogado Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho

Derecho

La celebración de contratos por parte de las entidades públicas se ha convertido en una de las actividades más importantes del Estado. La ejecución de esos mismos contratos tiene cada día mayores consecuencias políticas, administrativas, fiscales y jurídicas. Los principios, reglas y normas del derecho privado empiezan a penetrar y colonizar el mundo de los llamados contratos estatales, sin que haya desaparecido el régimen propio y particular que siempre caracterizó a los convenios celebrados por la administración con los particulares que desean colaborarle para el logro de sus propósitos y finalidades. A pesar de que durante largo tiempo no fueron muchos los contratos que precisó el Estado y aunque los estudiosos estimaron que en nada cambiaba un acuerdo de voluntad por el hecho de que una de las partes del mismo fuera una persona de derecho público y que por eso a los contratos estatales se les llamara "actos de gestión" o de "mero derecho privado", opuestos a los "actos de gobierno", "poder", "imperio" o "mando", lo cierto es que desde la iniciación de nuestra vida republicana la legislación se preocupó por regular la escogencia de contratistas y algunas cláusulas de los contratos estatales, pero sin pretender sustituir el ordenamiento general de los contratos, los códigos Civil y de Comercio, ni modificar lo relacionado con el nacimiento, perfeccionamiento, vida y muerte de los acuerdos de voluntad en aquellos estatutos... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13