Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 340 / P661

Sociedades: banco de preguntas [Recurso electrónico] /

Autor: Pinzón Figueroa, Diego.
Otros Autores: Castro Niño, Oscar Iván ; López Guzmán, Fabián, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El derecho societario colombiano, tan diverso y rico como el derecho general mismo, se ha posicionado dentro del derecho privado como una de sus vertientes más ricas e interesantes, a punto tal que los profesionales del derecho acogen cada vez más el estudio de esta materia para adelantar sus estudios de posgrado en Colombia y el exterior. Asimismo, los estudiantes de pregrado en las distintas facultades reconocen la importancia de saber sobre derecho societario y sus implicaciones en cualquier tomas de decisiones en el ámbito público o privado. Estas son algunas de las ideas que motivaron la construcción de este trabajo como proyecto de grado. Si bien el conocimiento mediático que se obtiene en la facultad mientras se cursa el pregrado brinda bases suficientes para proyectar conceptos jurídicos desde los principios generales del derecho, se debe reconocer que el mismo no es suficiente para el desarrollo pleno de las capacidades que los estudiantes o profesionales en estos contenidos; es por ello que la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia se ha puesto en la tarea de recoger, a través de sus estudiantes, toda la información necesaria para potenciar estas habilidades en las nuevas generaciones de abogados que prepara. Esta tarea, grande por cierto, no es fácil de desarrollar comoquiera que es deber de los estudiantes mismos dejar preparado el camino para que los próximos estudiantes lo terminen. En este trabajo usted va a encontrar 50 preguntas que evalúan los conceptos básicos, medios y avanzados en los contenidos programáticos del derecho societario a la luz de la legislación actual, sentencias más recientes de las Altas Cortes y Tribunales, conceptos de las diferentes Superintendencias y Cámaras de Comercio y la más actualizada doctrina que sobre la materia se encuentra. Estas, además, evalúan las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva del profesional del derecho a la hora de dar respuesta al interrogante o caso planteado. Material que sirve para consulta y estudio, es ideal para el estudiante de pregrado interesado en profundizar sobre conceptos básicos con la ayuda de casos hipotéticos y diferentes opciones de respuesta, con la indicación de la clave correcta y la justificación tanto a ella como a cada uno de los distractores. Es material de apoyo para el docente en el proceso evaluativo y de estudio general para el profesional interesado en el derecho societario... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 340 / P661 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 89627

Trabajo de grado Abogado Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho

Derecho

El derecho societario colombiano, tan diverso y rico como el derecho general mismo, se ha posicionado dentro del derecho privado como una de sus vertientes más ricas e interesantes, a punto tal que los profesionales del derecho acogen cada vez más el estudio de esta materia para adelantar sus estudios de posgrado en Colombia y el exterior. Asimismo, los estudiantes de pregrado en las distintas facultades reconocen la importancia de saber sobre derecho societario y sus implicaciones en cualquier tomas de decisiones en el ámbito público o privado. Estas son algunas de las ideas que motivaron la construcción de este trabajo como proyecto de grado. Si bien el conocimiento mediático que se obtiene en la facultad mientras se cursa el pregrado brinda bases suficientes para proyectar conceptos jurídicos desde los principios generales del derecho, se debe reconocer que el mismo no es suficiente para el desarrollo pleno de las capacidades que los estudiantes o profesionales en estos contenidos; es por ello que la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia se ha puesto en la tarea de recoger, a través de sus estudiantes, toda la información necesaria para potenciar estas habilidades en las nuevas generaciones de abogados que prepara. Esta tarea, grande por cierto, no es fácil de desarrollar comoquiera que es deber de los estudiantes mismos dejar preparado el camino para que los próximos estudiantes lo terminen. En este trabajo usted va a encontrar 50 preguntas que evalúan los conceptos básicos, medios y avanzados en los contenidos programáticos del derecho societario a la luz de la legislación actual, sentencias más recientes de las Altas Cortes y Tribunales, conceptos de las diferentes Superintendencias y Cámaras de Comercio y la más actualizada doctrina que sobre la materia se encuentra. Estas, además, evalúan las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva del profesional del derecho a la hora de dar respuesta al interrogante o caso planteado. Material que sirve para consulta y estudio, es ideal para el estudiante de pregrado interesado en profundizar sobre conceptos básicos con la ayuda de casos hipotéticos y diferentes opciones de respuesta, con la indicación de la clave correcta y la justificación tanto a ella como a cada uno de los distractores. Es material de apoyo para el docente en el proceso evaluativo y de estudio general para el profesional interesado en el derecho societario... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13