Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.5 / D431

Derecho de las obligaciones /

Otros Autores: Castro de Cifuentes, Marcela, coord..
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2010.
Descripción: 2 t.
ISBN: 9789583507908.
Tema(s):
Contenido: t.1. El concepto de la relación obligatoria. Algunas clasificaciones de las obligaciones y régimen particular. De las obligaciones de dinero. Obligaciones con cláusula penal. Clasificación de las fuentes de las obligaciones. La ley como fuente de las obligaciones. Teoría general del contrato. El contrato y sus principios orientadores. Formación del contrato. La simulación. Teoria de la imprevisión. Categorías de contratos. Contratos de contenido predispuesto. Ineficacia del acto jurídico. Lesión enorme. La teoría de los riesgos en los contratos bilaterales. Extinción del contrato. Los actos jurídicos preparatorios del contrato. Enriquecimiento sin causa. t.2 v.1. El pago trayecticio, el contrato de cambio y los albores de la letra de cambio ¿cabe en esta perspectiva el artículo 1507 del código civil. El hecho ilícito. Nociones fundamentales. El sistema de responsabilidad civil. El daño o perjuicio. Elemento subjetivo: la culpa y el dolo en la responsabilidad civil. El abuso del derecho. La responsabilidad civil extracontractual, contractual y precontractual de las personas jurídicas. ¿Hasta dónde se puede objetivar la responsabilidad civil? El nexo causal en la responsabilidad civil. Causa extraña como eximente de responsabilidad. Las acciones "iure hereditatis" en la responsabilidad civil. Responsabilidad civil y responsabilidad penal. El patrimonio como prenda general y los derechos de los acreedores. Principales derechos de los acreedores. Ejecución individual. Ejecución colectiva y procesos concursales. Indemnización compensatoria e indemnización moratoria de perjuicios. El derecho de retención. Las acciones reconstitutivas del patrimonio del deudor. t.2 v.2. Transmisión de las obligaciones. Visión pararámica y plan de trabajo. Transmisión de las obligaciones por causa de muerte: nociones fundamentales. Transmisión singular de créditos. La subrogración. (Pago por un tercero). Transmisión de deudas. La cesión de contratos. Transmisión de universalidades. Cesión de derechos litigiosos. Extinción de las obligaciones. Visión panorámica y plan de trabajo. El pago o cumplimiento. Pago con títulos-valores de contenido crediticio. La novación. La aremisión. La confusión. La prescripción extintiva (liberatoria). La compensación. La transacción en el derecho colombiano. La imposibilidad de la ejecución. Modos indirectos de extinción de las obligaciones.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 48564
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 48565
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 48566
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 1 Disponible 48560
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 2 Disponible 48561
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 3 Disponible 48562
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 4 Disponible 48563
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Cuarentena 48708
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 2 Disponible 48710
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.5 / D431 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 3 Disponible 48712

t.1. El concepto de la relación obligatoria. Algunas clasificaciones de las obligaciones y régimen particular. De las obligaciones de dinero. Obligaciones con cláusula penal. Clasificación de las fuentes de las obligaciones. La ley como fuente de las obligaciones. Teoría general del contrato. El contrato y sus principios orientadores. Formación del contrato. La simulación. Teoria de la imprevisión. Categorías de contratos. Contratos de contenido predispuesto. Ineficacia del acto jurídico. Lesión enorme. La teoría de los riesgos en los contratos bilaterales. Extinción del contrato. Los actos jurídicos preparatorios del contrato. Enriquecimiento sin causa. t.2 v.1. El pago trayecticio, el contrato de cambio y los albores de la letra de cambio ¿cabe en esta perspectiva el artículo 1507 del código civil. El hecho ilícito. Nociones fundamentales. El sistema de responsabilidad civil. El daño o perjuicio. Elemento subjetivo: la culpa y el dolo en la responsabilidad civil. El abuso del derecho. La responsabilidad civil extracontractual, contractual y precontractual de las personas jurídicas. ¿Hasta dónde se puede objetivar la responsabilidad civil? El nexo causal en la responsabilidad civil. Causa extraña como eximente de responsabilidad. Las acciones "iure hereditatis" en la responsabilidad civil. Responsabilidad civil y responsabilidad penal. El patrimonio como prenda general y los derechos de los acreedores. Principales derechos de los acreedores. Ejecución individual. Ejecución colectiva y procesos concursales. Indemnización compensatoria e indemnización moratoria de perjuicios. El derecho de retención. Las acciones reconstitutivas del patrimonio del deudor. t.2 v.2. Transmisión de las obligaciones. Visión pararámica y plan de trabajo. Transmisión de las obligaciones por causa de muerte: nociones fundamentales. Transmisión singular de créditos. La subrogración. (Pago por un tercero). Transmisión de deudas. La cesión de contratos. Transmisión de universalidades. Cesión de derechos litigiosos. Extinción de las obligaciones. Visión panorámica y plan de trabajo. El pago o cumplimiento. Pago con títulos-valores de contenido crediticio. La novación. La aremisión. La confusión. La prescripción extintiva (liberatoria). La compensación. La transacción en el derecho colombiano. La imposibilidad de la ejecución. Modos indirectos de extinción de las obligaciones.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13