Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720. / C334

La sombra : forma del espacio arquitectónico /

Autor: Casado Martínez, Rafael, 1955-.
Serie: Colección kora 23.
Pié de imprenta: Sevilla (España) : Universidad de Sevilla, 2011.
Descripción: 269 p. ilustraciones, fotos y planos.
ISBN: 9788447212712.
Tema(s):
Resumen: El libro habla de una pequeña cosa, tal vez importante, pues es lo que la arquitectura se cuestiona: la creación de sombra para configurar espacio. De la identificación de la sombra, no como concepto negativo, sino como originada por la irradiación: una impronta que convierte el cuerpo en sombra y la sombra en cuerpo. El hombre busca un lugar en el que estar, un ámbito para ocultarse de la luz, del sol, y en esa búsqueda del nombre exacto del espacio encontrar sus propias sombras. Quisiera tocarlas y en ellas palpar su realidad. El espacio es intangible, tampoco se deja ver, es inaprensible y difícil de conocer. Su identidad arquitectónica pertenece más al ámbito estético perceptivo que, al de la representación, que es siempre una manera de falsear. La forma de un objeto es siempre el ser formado por mí, por mi actividad interior. Es un hecho fundamental de toda psicología y mucho más aún de toda estética. Puesto que el espacio existe para mí, está compenetrado por mi actividad. La sombra, tiene una forma frágil que manifiesta el trasunto de la mirada, ésa es su característica fundamental. Tenemos una intuición, la sombre es la forma que define ese espacio; es el elemento esencial constitutivo del espacio arquitectónico. En ese algo inherente a su construcción formal. El Proyecto de Arquitectura es el Prodigiosos combate entre el creador y la criatura, entre el arquitecto y el espacio. Las sombras confirman las realidades, también son el inicio de pensamientos y argumentos formales en la arquitectura.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección Reserva 720. / C334 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 46340

Arquitectura

El libro habla de una pequeña cosa, tal vez importante, pues es lo que la arquitectura se cuestiona: la creación de sombra para configurar espacio. De la identificación de la sombra, no como concepto negativo, sino como originada por la irradiación: una impronta que convierte el cuerpo en sombra y la sombra en cuerpo. El hombre busca un lugar en el que estar, un ámbito para ocultarse de la luz, del sol, y en esa búsqueda del nombre exacto del espacio encontrar sus propias sombras. Quisiera tocarlas y en ellas palpar su realidad. El espacio es intangible, tampoco se deja ver, es inaprensible y difícil de conocer. Su identidad arquitectónica pertenece más al ámbito estético perceptivo que, al de la representación, que es siempre una manera de falsear. La forma de un objeto es siempre el ser formado por mí, por mi actividad interior. Es un hecho fundamental de toda psicología y mucho más aún de toda estética. Puesto que el espacio existe para mí, está compenetrado por mi actividad. La sombra, tiene una forma frágil que manifiesta el trasunto de la mirada, ésa es su característica fundamental. Tenemos una intuición, la sombre es la forma que define ese espacio; es el elemento esencial constitutivo del espacio arquitectónico. En ese algo inherente a su construcción formal. El Proyecto de Arquitectura es el Prodigiosos combate entre el creador y la criatura, entre el arquitecto y el espacio. Las sombras confirman las realidades, también son el inicio de pensamientos y argumentos formales en la arquitectura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13