Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 460.7 / M385

Construir bien en español : la corrección sintáctica /

Autor: Martínez, Hortensia.
Serie: Biblioteca práctica del idioma español.
Pié de imprenta: Oviedo : Ediciones Nobel, 2005.
Descripción: 229 p.
ISBN: 8484592340.
Tema(s):
Resumen: Además de la descripción gramatical, debidamente ejemplificada, la autora ha concebido la otra con una dimensión práctica: indica los errores más habituales y la construcción correcta o preferible en cada caso. Además, no solo tiene en cuenta el español estándar peninsular, sino también los usos hispanoamericanos más extendidos.El lector interesado por las cuestiones gramaticales encontrará en este libro una información detallada sobre la estructura sintática de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español.Por un lado, se decribe la construcción de los grupos nominales, formados por sustantivos, adjetivos, y adverbios, y sus diversas formas de complementación; y por otro, las funciones que configuran la estructura de la oración simple y las clases de palabras que pueden desempeñarlas.Se ofrece, asimismo, una descricpción pormenorizada de las oraciones compuestas por coordinación y de los distintos tipos de subordinadas (sustantivas, adjetivas o de relativo y adverbiales). También merecen atención las frases nominales u oraciones sin verbo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Humanidades

Además de la descripción gramatical, debidamente ejemplificada, la autora ha concebido la otra con una dimensión práctica: indica los errores más habituales y la construcción correcta o preferible en cada caso. Además, no solo tiene en cuenta el español estándar peninsular, sino también los usos hispanoamericanos más extendidos.

El lector interesado por las cuestiones gramaticales encontrará en este libro una información detallada sobre la estructura sintática de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español.

Por un lado, se decribe la construcción de los grupos nominales, formados por sustantivos, adjetivos, y adverbios, y sus diversas formas de complementación; y por otro, las funciones que configuran la estructura de la oración simple y las clases de palabras que pueden desempeñarlas.

Se ofrece, asimismo, una descricpción pormenorizada de las oraciones compuestas por coordinación y de los distintos tipos de subordinadas (sustantivas, adjetivas o de relativo y adverbiales). También merecen atención las frases nominales u oraciones sin verbo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13