Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 348.69861 / L864 2010

Elementos de derecho del trabajo : partes individual y colectiva, doctrina y jurisprudencia : régimen de seguridad social en pensiones /

Autor: López Fajardo, Alberto.
Pié de imprenta: Bogotá : Librería del Profesional, 2010.
Edición: 4a. ed.
Descripción: 677 p.
ISBN: 9789587071900.
Tema(s):
Contenido: Nociones preliminares. Evolución histórica del trabajo. Grandes corrientes del pensamiento social, influencia del socialismo utópico, del socialismo científico y del pensamiento social de la Iglesia en el derecho laboral. Derecho individual del trabajo. Internacionalización del derecho del trabajo. Fuentes del ordenamiento laboral. Principios fundamentales del derecho del trabajo. El derecho del trabajo en la legislación colombiana. El contrato de trabajo. Elementos esenciales del contrato de trabajo o elementos de la relación de trabajo. Representantes del empleador, intermediarios y contratistas independientes. Contratos de trabajo con el Estado. Clases, forma y prueba del contrato de trabajo. Obligaciones y prohibiciones de las partes en el contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo. Sustitución de empleadores. Reglamento interno de trabajo. Contrato de trabajo con determinados trabajadores. Trabajo y protección de la mujer. El salario. Jornada de trabajo. Los descansos del trabajador. Prestaciones sociales a cargo exclusivo del empleador. Prestaciones a cargo de la seguridad social integral. Derecho colectivo del trabajo. El derecho colectivo del trabajo en Colombia. Derecho de asociación sindical en Colombia. Federaciones y confederaciones. Personería jurídica sindical. Libros y presupuestos sindicales. Prohibiciones y sanciones para las organizaciones sindicales. El fuero sindical. Conflictos de trabajo. Convención colectiva de trabajo. Pactos colectivos y contratos sindicales. El derecho de huelga. Arbitramiento laboral. Conciliación y transacción. Apéndice. Convenios 87 sobre libertad sindical y derecho de sindicalización; y 98 sobre derecho de sindicalización y negociación colectiva. Leyes probatorias de los convenios 87 7 98.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.69861 / L864 - 2010 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 49136
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.69861 / L864 - 2010 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 49137

Nociones preliminares. Evolución histórica del trabajo. Grandes corrientes del pensamiento social, influencia del socialismo utópico, del socialismo científico y del pensamiento social de la Iglesia en el derecho laboral. Derecho individual del trabajo. Internacionalización del derecho del trabajo. Fuentes del ordenamiento laboral. Principios fundamentales del derecho del trabajo. El derecho del trabajo en la legislación colombiana. El contrato de trabajo. Elementos esenciales del contrato de trabajo o elementos de la relación de trabajo. Representantes del empleador, intermediarios y contratistas independientes. Contratos de trabajo con el Estado. Clases, forma y prueba del contrato de trabajo. Obligaciones y prohibiciones de las partes en el contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo. Sustitución de empleadores. Reglamento interno de trabajo. Contrato de trabajo con determinados trabajadores. Trabajo y protección de la mujer. El salario. Jornada de trabajo. Los descansos del trabajador. Prestaciones sociales a cargo exclusivo del empleador. Prestaciones a cargo de la seguridad social integral. Derecho colectivo del trabajo. El derecho colectivo del trabajo en Colombia. Derecho de asociación sindical en Colombia. Federaciones y confederaciones. Personería jurídica sindical. Libros y presupuestos sindicales. Prohibiciones y sanciones para las organizaciones sindicales. El fuero sindical. Conflictos de trabajo. Convención colectiva de trabajo. Pactos colectivos y contratos sindicales. El derecho de huelga. Arbitramiento laboral. Conciliación y transacción. Apéndice. Convenios 87 sobre libertad sindical y derecho de sindicalización; y 98 sobre derecho de sindicalización y negociación colectiva. Leyes probatorias de los convenios 87 7 98.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13