Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.0332 / Y47 2016

La responsabilidad civil médica /

Autor: Yepes Restrepo, Sergio.
Pié de imprenta: Medellín : Biblioteca Jurídica Diké, 2016.
Edición: 9a edición.
Descripción: 222 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587311518.
Tema(s):
Contenido: Derecho médico. Nociones de derecho médico. Relación con otras áreas. Fuentes del derecho médico. Temas de derecho médico. Reglamentación de las profesiones de la salud. Aspectos puntuales del sistema de seguridad social. Clases de responsabilidad profesional. Según el ámbito o la causa. Según la atribución. La culpa médica. Modalidades de la culpa. Prueba de la culpa. Hipótesis de la culpa médica. Jurisprudencia en las especialidades médicas. Medicina general. Odontología. Enfermería. Bacteriologia. La pérdida de la oportunidad. Noción. Evolución jurisprudencial. Características. Forma de indemnización.
Resumen: (…) Agradecemos la acogida que ha tenido este escrito tanto en el gremio jurídico como médico, y esperamos contribuir con ello al apasionante estudio y desarrollo de la responsabilidad civil médica en nuestro país.La responsabilidad civil por la prestación de servicios de salud ocupa un espacio de fundamental importancia para el ejercicio profesional del abogado (juez, litigante o asesor), el profesional médico y paramédico, las instituciones públicas o privadas de seguridad social, los fabricantes de productos biomédicos y el mismo paciente, así como dentro de los programas de pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Ciencias de la Salud.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.0332/Y47/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56638
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.0332/Y47/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60980
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.0332/Y47/2016 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60981

Derecho médico. Nociones de derecho médico. Relación con otras áreas. Fuentes del derecho médico. Temas de derecho médico. Reglamentación de las profesiones de la salud. Aspectos puntuales del sistema de seguridad social. Clases de responsabilidad profesional. Según el ámbito o la causa. Según la atribución. La culpa médica. Modalidades de la culpa. Prueba de la culpa. Hipótesis de la culpa médica. Jurisprudencia en las especialidades médicas. Medicina general. Odontología. Enfermería. Bacteriologia. La pérdida de la oportunidad. Noción. Evolución jurisprudencial. Características. Forma de indemnización.

Derecho

(…) Agradecemos la acogida que ha tenido este escrito tanto en el gremio jurídico como médico, y esperamos contribuir con ello al apasionante estudio y desarrollo de la responsabilidad civil médica en nuestro país.

La responsabilidad civil por la prestación de servicios de salud ocupa un espacio de fundamental importancia para el ejercicio profesional del abogado (juez, litigante o asesor), el profesional médico y paramédico, las instituciones públicas o privadas de seguridad social, los fabricantes de productos biomédicos y el mismo paciente, así como dentro de los programas de pregrado y posgrado de las facultades de Derecho y Ciencias de la Salud.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13