Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.46 / M722

Contenido y alcance del derecho individual al trabajo : marco para la evaluación de la política pública del derecho al trabajo dese una perspectiva de derechos humanos /

Autor: Molina Higuera, Angélica.
Serie: Serie DESC.
Pié de imprenta: Bogotá : Defensoría del Pueblo, 2005.
Descripción: 147 p.
ISBN: 9589353509.
Tema(s):
Resumen: Con un fundamento en el marco normativo descrito, en la tercera parte se dscribe el contenido esencial del derecho individual al trabajo y se identifican las obligaciones que se imponen al Estado con el fin de alcanzar efectiva del derecho en mención. Debe alcararse que esta obra solamente comprende la dimensión indiviudal del derecho al trabajo y no su dimensión colectiva. Por tal razón no se tratan los derechos de asociación sindical y negociación colectiva. En la primera parte del documento se introducen los conceptos de trabajo y e trabajo digno. También se aclaran algunos aspectos de la metodología para abordar el derecho al trabajo desde la perspectiva de los derechos humanos. Este documento presenta la naturaleza y el alcance normativo del derecho al trabajo y los derechos en el trabajo, así como una síntesis de las obligaciones del Estado para su efectiva realización. La segunda parte se concentra en el marco normativo del derecho individual al trabajo: los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados por Colombia, las normas constitucionales y la jurisprudencia de la Corte Constitucional. También se relacionan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y algunas recomendaciones del mismo organismo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Con un fundamento en el marco normativo descrito, en la tercera parte se dscribe el contenido esencial del derecho individual al trabajo y se identifican las obligaciones que se imponen al Estado con el fin de alcanzar efectiva del derecho en mención. Debe alcararse que esta obra solamente comprende la dimensión indiviudal del derecho al trabajo y no su dimensión colectiva. Por tal razón no se tratan los derechos de asociación sindical y negociación colectiva.

En la primera parte del documento se introducen los conceptos de trabajo y e trabajo digno. También se aclaran algunos aspectos de la metodología para abordar el derecho al trabajo desde la perspectiva de los derechos humanos.

Este documento presenta la naturaleza y el alcance normativo del derecho al trabajo y los derechos en el trabajo, así como una síntesis de las obligaciones del Estado para su efectiva realización.

La segunda parte se concentra en el marco normativo del derecho individual al trabajo: los instrumentos internacionales de derechos humanos que han sido ratificados por Colombia, las normas constitucionales y la jurisprudencia de la Corte Constitucional. También se relacionan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y algunas recomendaciones del mismo organismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13