Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.76 / B295b 2005

Los buenos tratos a la infancia : parentalidad, apego y resiliencia /

Autor: Barudy, Jorge.
Otros Autores: Arón Svigilsky, Ana Ma. ( prólogo ) ; Dantagnan, Maryorie ( autor ) .
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Barcelona : Gedisa, 2005.
Descripción: 254 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788497840910.
Tema(s):
Resumen: Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, la comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social pueden reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños.Los buenos tratos a niñas y niños aseguran el buen desarrollo y el bienestar infantil y son la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tartos a la infancia es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidados, protección educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental es estos aspectos vitales permite que las niñas y los niños puedan crecer como personas capaces de autoestima u de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Psicología

Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, la comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social pueden reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.

Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños.

Los buenos tratos a niñas y niños aseguran el buen desarrollo y el bienestar infantil y son la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tartos a la infancia es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidados, protección educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental es estos aspectos vitales permite que las niñas y los niños puedan crecer como personas capaces de autoestima u de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13