Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.76 / B295b

Los buenos tratos a la infancia : parentalidad, apego y resiliencia /

Autor: Barudy, Jorge.
Otros Autores: Arón Svigilsky, Ana Ma., prólogo ; Dantagnan, Maryorie.
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Barcelona : Gedisa, 2005.
Edición: 1a. ed.
Descripción: 254 p. 15 x 22 cm.
ISBN: 9788497840910.
Tema(s):
Resumen: Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, la comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social pueden reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños.Los buenos tratos a niñas y niños aseguran el buen desarrollo y el bienestar infantil y son la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tartos a la infancia es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidados, protección educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental es estos aspectos vitales permite que las niñas y los niños puedan crecer como personas capaces de autoestima u de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 362.76 / B295b (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 55505

Psicología

Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, la comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social pueden reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.

Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, puede causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños.

Los buenos tratos a niñas y niños aseguran el buen desarrollo y el bienestar infantil y son la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tartos a la infancia es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidados, protección educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental es estos aspectos vitales permite que las niñas y los niños puedan crecer como personas capaces de autoestima u de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13