Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / A282

Mercado y Plaza Barrio 7 de Agosto [Recurso electrónico] /

Autor: Aguiar Hernández, Leonardo.
Otros Autores: Pachón Arenas, Giovanni, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2006.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: Durante las primeras décadas del siglo XX, el barrio Siete de Agosto nace en torno a la plaza urbana y, por supuesto de mercado, paso a paso se consolida en la ciudad de Bogotá como un sector residencial, el cual por la presencia del mercado se convirtió en un sector reconocido en la memoria de la ciudad. Buscando nuevas oportunidades para su desarrollo económico y profesional, en la década del cuarenta empiezan a llegar forasteros a la ciudad. La plaza de este sector sirvió como punto de llegada, razón por la cual nacen en éste se hoteles y novedosas formas de comercio a fin de consentir la estancia de estos personajes, ya que esta situación traería crecimiento económico no solo al sector sino a la ciudad en general. Como es sabido este tipo de movilidades trae consigo conflictos y detrimento a los lugares que les acogen, de lo cual Bogotá no fue la excepción. Lo anterior a mi modo de ver transformó el carácter residencial y causó la pérdida del sentido y la apropiación que los habitantes del sector le tenían no solo a el, sino a la plaza; situación que con el tiempo le ha ido llevando a su desaparición. Es por lo anterior que planteo realizar como proyecto de grado la renovación de la plaza de mercado del barrio Siete de Agosto, tomando como punto de partida el concepto de la interacción de la plaza de mercado y la plaza pública, pero oxigenándole con un aire de modernidad ... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / A282 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 85857

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Durante las primeras décadas del siglo XX, el barrio Siete de Agosto nace en torno a la plaza urbana y, por supuesto de mercado, paso a paso se consolida en la ciudad de Bogotá como un sector residencial, el cual por la presencia del mercado se convirtió en un sector reconocido en la memoria de la ciudad. Buscando nuevas oportunidades para su desarrollo económico y profesional, en la década del cuarenta empiezan a llegar forasteros a la ciudad. La plaza de este sector sirvió como punto de llegada, razón por la cual nacen en éste se hoteles y novedosas formas de comercio a fin de consentir la estancia de estos personajes, ya que esta situación traería crecimiento económico no solo al sector sino a la ciudad en general. Como es sabido este tipo de movilidades trae consigo conflictos y detrimento a los lugares que les acogen, de lo cual Bogotá no fue la excepción. Lo anterior a mi modo de ver transformó el carácter residencial y causó la pérdida del sentido y la apropiación que los habitantes del sector le tenían no solo a el, sino a la plaza; situación que con el tiempo le ha ido llevando a su desaparición. Es por lo anterior que planteo realizar como proyecto de grado la renovación de la plaza de mercado del barrio Siete de Agosto, tomando como punto de partida el concepto de la interacción de la plaza de mercado y la plaza pública, pero oxigenándole con un aire de modernidad ... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13